PDA

View Full Version : Tomb Raider Underworld: Hechos y Caracteristicas

Evan C.
09-01-08, 00:21
Desarrollador-Crystal Dinamics
Publicador- Eidos
Fecha de Salida-2008
Plataformas-Xbox 360,Playstation 3 y PC

HISTORIA

TRU transcurrira despues de los eventos de Tomb Raider Legend.La nueva aventura de Lara la llevara alrededor del mundo,explorando antiguos inframundos y luchando contra enemigos .TRU esta basado sobre el calendario Maya,especificamente los 6 dias perdidos,los cuales abren las puertas hacia el inframundo.

PERSONAJES:
-Lara Croft
-Zip
-Alister
(No me parecio necesario aclarar)

LOCACIONES
-Sureste de Mexico:
Lara explora antiguas tumbas Mayas.

ENGINE GRAFICOS Y ENTORNOS

Modelo de Lara Croft:

-El cuerpo de Lara reacciona al clima y al entorno-si hace calor,sudara.Si llueve,la lluvia goteara por su cuerpo.Si hay barro,la mugre se adhiere a su cuerpo y gradualmente se limpia con la lluvia.Su ropa tambien reaccionara a los cambios en el ambiente.Lara interactua con el follaje del ambiente,quitandoselo de ensima a la vez que avanza.

-Crystal Dynamics ha introducido captura de movimiento por primera vez en un juego de Tomb Raider.La captura de movimiento incrementa el realismo y la fluidez en los movimientos de Lara.

-Lara tendra una mayor calidad en las animaciones faciales y labiales.

ENTORNOS

-TRU usa un dinamico y realista sistema de clima,el cual incluye una lluvia torrencial,relampagos y truenos.
-Un engine con fisica mejorada significa que el mundo entero reacciona a la presencia de Lara y su memoria.Lara deja huellas en el barro al andar.Escombros y cuerpos ya no desapareceran,dejando importantes marcadores sobre el lugar en el que ha estado el personaje.
-Un innovador sistema de luces que va mas alla de una simple iluminacion para crear relistas e increibles entornos.
-El juego es abierto como nunca antes,dandole a los jugadores la eleccion de como enfrentar situaciones.
-Crystal Dynamics viajo a los lugares para fotografiar las tumbas Mayas,para asegurarse de que las ruinas luzcan mas realistas.
-Todas las cutscenes estan hechas usando el engine del juego.

MOVIMIENTOS,ACROBACIAS Y COMBATE

Combate:
-Lara ahora puede realizar combate cuerpo a cuerpo y movimientos rapidos.Estos movimientos estan enfocados para repeler enemigos,asi ella puede dispararles con menos rieso para ella misma.
-Se podran disparar diferentes objetivos a la vez,con un arma apuntando uno y la otra el otro.
-Los objetos del entorno,como lanzas,pueden ser usadas en contra de los enemigos.
-Los enemigos confirmados hasta ahora incluyen panteras,arañas y mercenarios.

Movimientos:
Lara ahora podra realizar un nuevo tipo de escalada,similar al de Assassin`s Creed.Ella podra agarrarse y trepar de casi cualquier superficie.
-Como vuelta a sus raices,Lara podra correr otra vez.
-La "Parada de manos"esta de vuelta.
-Parecido a TRA,Lara podra balancearse en palos.

ARMAS Y ACCESORIOS

Armas:
-Sus dos pistolas
-Granadas

Accesorios:
-Lara tendra numerosos cambios de ropa a travez del juego mas los trajes desbloqueables.
-Los objetos del entorno podran ser usados de diferentes maneras,ya sea como armas o herramientas para poder trepar.Lara podra recoger lanzas y palos y usarlas para saltar huecos.
-El gancho esta de vuelta y tendra un mayor rol en la resolucion de los puzzles como lo hacia anteriormente.

VEHICULOS
-La motocicleta de Lara es el unico vehiculo confirmado en el jueg hasta ahora.Tambien tendra una gran importancia a la hora de resolver puzzles.

LINKS
http://www.tombraiderchronicles.com/underworld/index.html
www.tombraider.com

Bueno,espero que sea util.Me ha costado un pelin traducirlo,pero valio la pena:hug:

tlr online
09-01-08, 00:22
:tmb:

tampi
09-01-08, 00:25
Muy bien Evan :tmb:, podrías remarcar los encabezados, para mejorarlo.
Muchas Gracias por traducirlo :)

Camera Obscura
09-01-08, 01:07
Esto sera un grand ayuda para personas que no entienda bien el inglés. Buen trabajo Evan! :tmb:

Cuanto tiempo te tomo para translada la información?

Evan C.
09-01-08, 01:25
Y mas o menos unos 40 minutos,porque habia algunas palabras que no entendia.
Pero el tiempo es lo de menos,imagino que a mas de uno le sera util :hug:

Yuna´s Wish
09-01-08, 02:02
Gran trabajo Evan! :tmb: Traducir lleva su tiempo...recuerdo que tenía que hacer un trabajo práctico para la facu sobre un artículo en inglés...y mis compañeros no sabían un pomo de inglés. Resultado: traduje todo el texto, lo que me llevó 6 horas :eek: Tenía 9 páginas de largo y una letra infinitesimal :o

Espero que mañana ésto pueda ser actualizado Justin :whi:

Evan C.
09-01-08, 02:23
Lo mismo digo:D

amlai
09-01-08, 02:26
Gracias Evan, flor de trabajo! :tmb:

Polinio Croft
09-01-08, 07:09
Si necesitan ayuda con traducciones o dudas de conceptos yo puedo ayudarles! con todo gusto.

AnaCroft*
09-01-08, 12:04
Muchas gracias Evan Croft :hug: la traducción esta genial. Besillos :p

Marija_Croft
09-01-08, 13:36
Bien hecho. Me encanta, gracias un montón. :tmb:

mauz
09-01-08, 17:00
buen trabajo evan, pero casi toda esta informacion la sabia...gracias de todos modos. ;)

pero hay algo q no entiendo, alister y zip, volveran a aparecer en esta nueva entrega?
NOOOO...zip pasable, pero alister q hace AHI, lara no es lo suficientemente inteligente, porq nosecita a alister..?? :mad:

tampi
09-01-08, 17:15
Bienvenido Mauz :wve::tmb:

A mí personalmente, no me molesta ninguno de ellos. Pienso que tener un "ratón de biblioteca" no le va mal a nadie :)

mauz
09-01-08, 17:23
a mi de alguna forma no me molesta, lo q me da rabia es q yo pensaba q lara era muy inteligente y no nesecitaba de nadie para q la ayudara y menos en culturas antiguas....!! jejejeje
xd

zip, esta bn porq es gracioso y de alguna forma no hace aburrida la aventura, pero alister esta demas segun mi opinion...:tea:

Thunderbolt
10-01-08, 02:33
Gracias, loquillo. ;)

Aunque por parte del juego, no veo algo que me sorprenda todavía. Sigue siendo lo mismo que nos ofrecían en Legend. ¿Que Lara se ensucia más? ¿Y qué? Ya se ensuciaba antes de todos modos. ¬¬

Salu2!

Evan C.
10-01-08, 02:37
Jajaja es cierto,pero ahora la mugre tiene un engine nuevo,en el cual....beh.
Jaja veremos veremos,despues lo sabremos.

Yuna´s Wish
10-01-08, 14:29
no veo algo que me sorprenda todavía. Sigue siendo lo mismo que nos ofrecían en Legend. ¿Que Lara se ensucia más? ¿Y qué? Ya se ensuciaba antes de todos modos

Totalmente de acuerdo XD

Leí en una de las revistas que decía: "y si Lara pasa por debajo de una cascada, su cuerpo se inclinará bajo la presión del agua" (ok) :rolleyes: Eso es nuevo :p

A mí esas cosas me interesan a duras penas. Sí, contribuyen a la atmósfera, pero espero que la aventura sea tan buena como estos efectos especiales :)

Aysgarth
11-01-08, 16:28
se ve y suena muy bien. me gusto mucho la nueva locacion (suereste de Mexico, yo vivo en Yucatan lol) y las reacciones de Lara al clima y como interactua con el ambiente.
Gracias Evan!

Lo unico que me molesta es que no esta programado para Wii! :hea:
que posibilidades hay que salga mas adelante para esa consola? alguien hay leido o sabe algo?

tampi
11-01-08, 16:57
Parece ser Aysgarth, que las últimas noticias es que ellos pretenden sacar el juego para seis tipos de plataformas (PC, PS3, Xbox 360, NDS, Wii and PS2) . Es decir todas las habidas y por haber.
En el foro se hace broma al respecto pidiendo que también lanzen el juego para antiguas plataformas como el ZX Spectrum o Comodore, donde los más veteranos jugábamos a marcianitos.
Esto ha creado gran desconcierto entre todos los seguidores, porque aparte de que el lanzamiento será, parece ser, para finales del año (unos seis meses después de lo que algunos esperaban, aunque nada se sabía a ciencia cierta), todos se preguntan si esto ira en detrimento, en perjuicio, de la calidad del juego en sus gráficos.

Los sectores más optimistas, entre los que me encuentro :cln:(y pienso que lógicos) piensan que no tiene nada que ver (puesto que el juego se desarrolla en los mejores equipos que uno pueda adquirir en el mercado) y paulatinamente, de acuerdo con la consola o soporte para el que va destinado el juego, se hacen recortes en sus gráficos.
Otro sector, el pesimista, todavía se está recuperando del susto. :D:D
Pero parece que el tema de posponer la salida del juego permitirá un trabajo más concienzudo y sabroso en su resultado final. :)

Thunderbolt
12-01-08, 06:54
Yo creo que Crystal Dynamics sabe lo que hace. No me imagino que luego de dos exitosos juegos en ventas lo echen todo a perder porque desesperadamente quieran lanzar el juego para más consolas y obtener más ganancias. Es un juego que se viene desarrollando desde hace tiempo y que cuenta con un gran plantel de desarrolladores. Yo creo que tampoco es una gran locura lo que Crystal Dynamics propone, aunque sí me ha resultado muy inesperado. No suele suceder que un juego salga para una consola nueva y simultaneamente salga para una consola más antigua.

Salu2!

AnaCroft*
27-01-08, 12:04
No se crean de la misa la mitad, ya saben que luego no esta todo lo que se a dicho o rumoreado, mejor demos tiempo a que salgan las informaciones mas claras y dictadas de la mano de Eidos o Keir.

Yo por el momento veo un buen juego, pero no quiero ilusionarme demasiado ya que en Legend se dijeron muchas cosas que luego no salieron al igual que el TRA.

Saludos peña. ;)

tampi
27-01-08, 12:10
Hola Ana :wve:
Ayer ví que teníais un link a una web de 3D games con un ártículo muy interesante.
Todo parece indicar que están volcando todos los avances tecnológicos en éste juego.
Sí que hay que ser cauteloso, pero tiene muy buena pinta todo, eh? :)

Evan C.
27-01-08, 17:08
Es cierto lo que ambos dicen,pero si el TRL hubiera tenido aunque sea un poquillo del primer trailer,hubiera sido la caña.
Lo primero de un TR es crear una gran expectativa y entre el tiempo de anuncio y hasta el final parecen intentar hacer lo que habian prometido :P
Espero que sea tan bueno como dicen,aunque por lo que se ve(al ser aun prematuro)pinta bastante lindo.

AnaCroft*
02-02-08, 02:02
Ahora que visto las screens con gran calidad el juego se ve genial, aunque son screens de xbox 360, me pregunto si se vera igual en play3.

He leído por hay que en el inframundo habrá una mansión croft y que esta se quemara........ ¿puede ser?.

Saludos apañeros hispanis ;) y buen fin de semana.

Evan C.
02-02-08, 03:37
Pues si,de hecho...sera un nivel jugable...
Pero shhh no se lo digan a nadie.

AnaCroft*
02-02-08, 11:15
¿Entonces el juego a partir del 4 nivel en México donde Lara habré las puertas del Xibalba se desarrollara todo en el inframundo, mundo paralelo lleno de misterio y cosas sobrenaturales?...

QUE CAÑA NO!! aunque espero que no se rayen con los enemigos grandes y los monstruos que yo para pelear en los juegos soy nula. :ton:

Prefiero la exploración y los puzzles. :p

Montaje: www.trsaga.com/mt.ana/tr8/04.jpg

Saludos :jmp:

AnaCroft*
08-02-08, 18:10
Bueno ya lo sabréis, en la Chronicles pusieron muchos screens y un nuevo Concept Art.

A ver si sale algo mas o ya para el cumple de Lara. Saludos :hug:

Yuna´s Wish
09-02-08, 21:35
Ojalá salgo algo "nuevo" para el cumpleaños de Lara...:o

Espero que lo de la mansión en fuego sea verdad...pero el hecho de que lo digan algunas de las revistas (2 o 3, 4 como máximo) no me dice nada. También dijeron lo de las Islas de Pascuas, Australia y el Vaticano y no tenemos confirmación oficial ya que no todas las revistas hicieron mención y no creo que se privarían de hacerlo siendo información tan relevante para el juego en sí mismo.

losermind
10-02-08, 01:26
bueno, les dejo el link para mi blog, ahi hay dos entrevistas con el director creativo de crystal dynamics, traducidas y el audio original... espero les guste.. tombraider-ddaunloz.blogspot.com

tampi
10-02-08, 01:36
Muy buena idea y muchas gracias, losermind.:)
Creo que no estaría de más si las posteas aquí.
La gente que no entienda perfectamente el inglés hablado lo agradecería :)

Bienvenido :wve:

AnaCroft*
21-02-08, 20:45
Estado pensando y creo que para poder acceder a los diferentes mundos habrá que cambiar las pautas del reloj maya, para así poder entrar a cada submundo a través de las puertas del Xibalba.

No se si me explico, por eso tendremos que ir y venir, saliendo y entrando del inframundo. :cln:

Saludos a todos gente. :)

Diego_z
23-06-08, 22:52
:D ke bien... eso si ke sera bastante interesante, no puedo esperar a ke salga ese juego

krycekuva
24-06-08, 08:42
Ojalá salgo algo "nuevo" para el cumpleaños de Lara...:o

Espero que lo de la mansión en fuego sea verdad...pero el hecho de que lo digan algunas de las revistas (2 o 3, 4 como máximo) no me dice nada. También dijeron lo de las Islas de Pascuas, Australia y el Vaticano y no tenemos confirmación oficial ya que no todas las revistas hicieron mención y no creo que se privarían de hacerlo siendo información tan relevante para el juego en sí mismo.

yo pensaría como tu, pero viendo la falta de calidad con la que están saliendo estas ultimas revistas, con información no oficial, o con extra análisis de las soluciones, en vez de análisis del juego en si. nada que me hace pensar que aun hay cosas por ver... muchas:D

TombRaiderCool
06-09-08, 16:34
Muchas gracias Evan C. :tmb:

Halo High95
07-09-08, 01:58
Tomb raider underworld rocks

AnaCroft*
07-09-08, 17:17
Estado pensando y creo que para poder acceder a los diferentes mundos habrá que cambiar las pautas del reloj maya, para así poder entrar a cada submundo a través de las puertas del Xibalba.
No se si me explico, por eso tendremos que ir y venir, saliendo y entrando del inframundo. :cln:
Saludos a todos gente. :)

Mi teoría se fue al traste con el reloj maya, pero al menos acerté en que cada nivel tendrá su UNDERWORLD y una mitología diferente que se irán entrelazando a medida que juguemos.

Tailandia: Underworld Nagas.
Mediterráneo: Underworld Martillo de Thor.
México: Underworld Xibalbá.
Ártico: Underworld Natla.
Avalon: Underworld Amelia.

Saludos ;)

tampi
08-09-08, 15:14
^^Avalon: Underworld Amelia????????

Estás segura de eso?
Es información privilegiada?? :)
No sé si me gusta :confused: A ver que pasa.....

Oraculo
08-09-08, 15:17
Interesante teoria Ana.

Saludos.

adeledal
09-09-08, 06:50
Cuántas cosas conocéis del nuevo juego....yo acabo de aterrizar y tanta información a la vez es difícil de asimilar!!:)

AnaCroft*
09-09-08, 14:00
Bueno, no es información privilegiada, ya me gustaría, pero se dijo que Lara buscara Avalon para encontrar a Amelia. Entonces por lógica, supongo que Amelia esta en el Underworld de Avalon, creo que leí en alguna parte que Avalon no era el lugar de ensueño que todos creíamos, si no un sitio oscuro y de muerte. :p

Pero de todas formas no es oficial, ya saben que las revistas y la gente especula mucho y al final se hace un berenjenal de mírame y no te menees. :ton: