PDA

View Full Version : ¿Qué sugieres que debería tener Tomb Raider: Underworld para ser un gran juego?

Thunderbolt
10-01-08, 01:23
Hola:

Abro este tema para que opinen y aporten sugerencias sobre cómo debería ser este Tomb Raider: Underworld para convertirse en un gran juego.

Empiezo yo:

- Suspenso y evolución en los niveles: La idea es que el juego vaya evolucionando conforme avanzamos, es decir, comenzamos con un determinado ambiente dedicado a determinado apartado. Por ejemplo, una selva con lluvia resultará el lugar ideal para dedicarse a explorar y encontrar caminos ocultos, luego de eso evolucionamos al siguiente nivel, por ejemplo, una cueva oscura y humeda llena de animales extraños (arañas gigantes, por ejemplo) donde el factor predominante es el suspenso, luego evolucionamos a la etapa de un templo, donde predominarán las trampas. Y así sucesivamente. Esto con la intención de que el resultado global que rodee al juego sea evolutivo. Que no se quede estancado en nadar, escalar, saltar, disparar, nadar, escalar, saltar, disparar hasta que nos terminemos el juego.

- Juego largo y no lineal: Con esto no pido una duración super larga como Tomb Raider: The Last Revelation, dado que mientras más largo el juego, más propenso a bugs si lo lanzan de un año para otro, además de que también puede resultar denso si no se lo lleva a buen píe. Pero sí sugeriría mapas extensos y de libre exploración. Si vamos a cuatro países con cuatro determinados ambientes, que sean cuatro países bien extensos y de libre exploración. En pocas palabras, que rompan por completo con la linealidad. No pido que se construyan caminos inútiles que no lleven a ninguna parte, pero sí que haya recovecos secretos con ítems, que sigan los secretos como en TRA y que haya múltiples vías para avanzar a un mismo objetivo.

- Mayor uso de Inteligencia Artificial: Principalmente Half-Life 2 me inspiró mucho para pedir este apartado. Sería muy bueno que las acciones de determinados personajes afecten nuestro avance por la aventura, positiva o negativamente. Por ejemplo, en Tomb Raider 3 los monos nos guiaban por la selva en ocasiones. En este caso, para evolucionar más, algunos animales podrían atacar a nuestros enemigos humanos, de modo que el mundo que nos rodea se mueva de manera realista. Es ilógico que un humano y un león cooperen para querer matar a Lara, ¿pero qué tal si los tres personajes en cuestión quieren matarse entre sí para sobrevivir? Eso le da más variedad e intensidad al juego. Algo así como cuando las Hormigas León ayudaban a Freeman en Half-Life mientras que antes querían matarlo. También estaría bien, como términos más sencillos, que los enemigos tanto humanos como animales fueran más inteligentes. Que pidieran ayuda cuando son atacados o que se escondan cuando los atacan y luego puedan contraatacar, no es nada imposible ya que algunos juegos nuevos utilizan estos métodos.

- Física absoluta de los ambientes: Algo que decepcionó mucho con TRL y TRA es que vendían al juego como una aventura donde podíamos interactuar con el ambiente. Lo cierto es que se limitaron a ciertos elementos animados que no inspiraban mucho. Dos piedras para poder patear en el nivel de Bolivia, una pelota de futbol en Perú, cositas así de pequeñas que perdían toda gracia de interacción con el escenario. La idea es que Lara pueda valerse de absolutamente cualquier objeto para superar obstáculos. No es imposible dado que, como mencioné en un mensaje anterior, Max Payne 2 y Half-Life 2 hacen uso de estas técnicas, permitiendo crear puzzles muy variados, realistas y divertidos. Por ejemplo, sobre una plataforma podemos apilar cajas para subir a determinada cornisa. O podemos utilizar un barril de plástico vacío y herméticamente cerrado para usarlo como soporte flotante en una plataforma metálica que se encuentra en el agua y se hunde con nuestro peso. Alguno ya estará diciendo que esto es imposible, pero no, juegos ya utilizan estas técnicas y realmente son muy interesantes.

- Variedad de configuraciones: No creo que para dentro de un año todos tengamos una PC en condiciones para disfrutar de Tomb Raider: Underworld. Sería bueno ofrecer una amplia gama de opciones audivisuales para adaptar al juego según nuestro ordenador. También sería imprescindible que fuese compatible tanto para Windows Vista como Windows XP, dado que la gran mayoría aún no tiene Windows Vista incorporado en sus computadoras.

- Jugabilidad sólida y más flexible: En este apartado me explico, TRL y TRA tenían buena jugabilidad, pero con ciertas restricciones. Se notaba que, por ejemplo, en TRA cuando Lara se dejaba caer de una plataforma a otra, si no se agarraba del saliente se tiraba de una manera un tanto extraña, e incluso a veces se trababa con las rocas sobresalientes de las paredes. La idea de mi sugerencia es que la jugabilidad sea más sólida y estable, es decir, que si desactivamos la opción de auto-agarre, haya una respuesta coherente por parte de Lara al tirarse desde una plataforma elevada a otra más baja. Que, como en TRI, Lara se impulse hacia adelante en este tipo de caídas y no que caiga como si se tratase de un bug que se cruzó en su camino y se quedó sin suelo. Y así detalles como estos son los que hay que flexibilizar para que los movimientos de Lara sean más creíbles. También incómoda mucho que al acercarse a un pozo, Lara se detenga y haga una animación como que se va a caer, cuando en realidad la idea es que salte hacia la siguiente plataforma. Cuántas veces habré muerto intentando saltar de una plataforma a otra sin que Lara haga un gesto de que se va a caer y me frene abrupta e involuntariamente el impulso para realizar el salto.

Salu2!

Evan C.
10-01-08, 01:36
Respecto a la IA,ahora los animales tambien atacan a los mercenarios,como dijiste vos, para hacerlo mas real todabia ;)

Con lo demas,estoy totalmente de acuerdo y supongo que si se proponen hacerlo,podrian darle un mejor sentido a la saga.

kewlkyle64
10-01-08, 03:19
Estoy totalmente de acuerdo que debe haber un mejor uso de la IA. Para mí, es sólo que no era realmente grande en TRA o TRL. Por supuesto, eso es sólo mi opinión.

tampi
10-01-08, 13:53
Suspenso y evolución en los niveles.

Me parece correcta la idea de la evolución de los niveles que explicas. Una historia narrativa del juego con sentido es primordial. Legend resolvió a mi parecer bien ese aspecto. Y amedida que el juego avanzaba, podías darte cuenta que la historia tenía su explicación y que los lugares que visitabas te hacían viajar con Lara a diversos lugares del planeta.
Quiero añadir que ahora se abre la puerta del inframundo, y que esto hace que se abran posibilidades absolutamente nuevas. Ellos pueden crear en los niveles del inframundo, climas y ambientes absolutamente fantásticos o sobrenaturales. Se trata de niveles en los que a mi parecer, si saben argumentar correctamente el desarrollo del juego, podrían colocar a Lara en los ambientes más insospechados posibles. Quería hacer una referencia a esto en otro hilo, pero aprovecharé la oportunidad que se me brinda para explicarlo aquí.
Hace bastantes años apareció en el mercado otro juego con una heroína como personaje principal. El juego era ONI.
Este juego, potenciaba las cualidades en términos de lucha cuerpo a cuerpo de su personaje. En cuanto a historia y gráficos, no tiene ni punto de comparación con Tomb Raider, puesto queera terríblemente austero e industrial. No así un nivel que se me quedó marcado absolutamente en la conciencia por sus gráficos. Un nivel en el que el personaje principal, después de una pelea con el malvado de turno, accede a un espacio absolutamente chocante en cuanto a colores (utilización de colores primarios)
Acostumbrado a correr entre pasillos de oficinas, el impacto visual que suposo ese cambio tan brutal de escenario fue algo que hizo que me tragase el resto del juego.
Algo parecido , aunque no en colores, se pudo vivir en el nivel de Nepal en Legend. Aunque la ambientación era la que correspondia al Nepal, su configuración y trazado, hacían de ese nivel, a mi entender, un espacio ideal de cavernas, parajes entre cornisas y riscos, para al final encontrar ese palacio con el puzzle de las balanzas.
Algo así me encantaría ver en TRU ahora. El inframundo les ofrece la posibilidad de "desvariar" (sin perder el norte) en cuanto a un nivel que realmente te deje impactado por su belleza, o atrevimiento para combinar colores y formas. Ojalá, pudieran conseguir algo así.

Juego largo y no lineal.

La verdad, la extensión de los juegos me parece correcta. Siempre te quedas con ganas de más cuando a pasado el tiempo. Yo prefiero más niveles y quizás más cortos si no pueden ser igual de largos :p.
Así tienes la sensación de que has estado en más sitios y has hecho más cosas.
No lineal en cuanto a varios caminos o senderos o rutas para llegar al mismo sitio.
Si te refieres a que pueda ir a Máxico, antes que a Australia o variar el orden en el que se solucionan los niveles, pues no me importa.

Inteligencia artificial

Totalmente de acuerdo.
Pero que no pongan las cosas demasiado difíciles. Es decir, que no se quede un tío detrás de una columna siempre con un bazoca en sus manos :D esperando a que te acerques.
Yo utilizaría la AI en términos de variabilidad. Es decir, que no siempre hagan las mismas cosas o aparezcan en los mismos sitios los enemigos o animales. Eso es esncial. Así nunca te da la sensación de que estás jugando a Mario Bross.

Fisica absoluta de los ambientes.

Aquí sí que también te doy la mano. No solo como en otros juegos, sino que deberían buscar en innovar en este aspecto nuevas variantes.

Variedad de configuraciones

Me imagino que estarán en ello.

Jugabilidad sólida y más flexible.

Espero que todas esas cosillas las vayan puliendo. Ellos ya trabajan en ese aspecto sobre la base de varios juegos como para no cometer errores o bugs e irlos puliendo.
El moviemiento que hacía Lara al llegar a un saliente si tu no eras cuidadoso, a mí me ayudo , sin embargo, a no caer en alguna ocasión :p
Ya ves que como siempre no se puede hacer todo a gusto de todos. :ton::D

Excelente post Thunderbolt :tmb:

AnaCroft*
10-01-08, 14:03
Yo también estoy totalmente de acuerdo contigo Thunderbolt.

Espero que en TRU puedan suavizar o corregir partes de los errores cometidos en anteriores juegos, por que lo lineal, fácil y corto por muy bonito que sea termina aburriendo.

Saludos ;)

tampi
10-01-08, 16:44
Quería añadir algo más. Para que sea un gran juego, todo lo anterior detallado. Pero para que sea un bombazo de videojuego Lara debe ser más sexy que nunca ;)
Siento ir en contra de aquellos que piensen lo contrario. Pero la heroína por excelencia de los videojuegos no se carecteriza precisamente por ser maxi-recatada. Ella debe ser una auténtica "leona" ;):)

Chiki Mina
10-01-08, 17:47
Pero ya encuentro Lara sexy. Siempre la encontrado a ella sexy y preciosa. Pero no creo q eso es importante ahora. Me interesa el personaje y el actitud de ella. Me encanta la mirada que ella tinere en TR:U. Aunque, en verdad, no estoy fascinada con la cara. No se ve fea, pero tampoco se ve mu linda que q digamos.

tampi
10-01-08, 18:13
Sí Chiki Mina, Lara es sexy. Pero debe serlo más si quieren mordisquear más mercado en este país. Sé que muchos fans estan encontra de verla a ella en biquini, o cuando alguno habla de su aspecto "sexy" en seguida se echa las manos a la cabeza y dice que no es necesario, que ella está por encima de eso. Acusan a Toby Gard, y no sé que lios, que muchas veces no he entendido muy bien sobre el personaje de Lara. Sobre sus primeros dibujos y cómo se potenció su voluptuosidad en los primeros juegos haciendo que ella llegue hasta aquí, diez años después.
Tomb Raider es un juego de aventuras, en el que tienes que estrujarte el coco para resolver enigmas que te ponen en el camino. Hecho de menos el lio con las cajas en el Maria Doria. Y cual era la solución corecta del puzle sencillo y primario de los pasillos y las cajas. Que si pones esta, que sacas la otra caja.
Es el tipo de puzzle de "cómo sacarías 5 granos del cazo pudiendo coger como máximo dos cada vez.....etc." (bueno, ahora no me acuerdo cómo es pero supongo que me entiendes). Pero, aparte de eso Lara era una mujer con pantalones cortos. bien calzada, y con cintura y pecho sobrepotenciado. Esto enganchó a la gente. Al menos por lo que yo conozco y de algún amigo que como yo, sigue jugando en cuanto tiene una oportunidad.
Hace poco aparecía un hilo en la sección TR Underworld (http://www.tombraiderforums.com/forumdisplay.php?f=23) hablando sobre los posibles trajes o equipos de los que puede disponer Lara en el futuro juego. Diantre! Cualquiera, pero sexy!!
No pienso que esté de más que ella utilize sus antiguas vestimentas. Pero algo nuevo y de acorde con los tiempos, no estaría nada mal. No me importaría si renueva todo su armario y luce ropa nueva y diferente en cada ocasión aunque sean variantes sobre ropa deportiva. Pero con un poco de color, o... no sé . De esa que la gente lleva por la calle y hace que te gires a mirarla mejor. Yo no soy muy de tiendas, pero espero que sepáis a que me refiero.

Thunderbolt
10-01-08, 18:53
No sé a qué te referís precisamente con más sexy, pero como está ahora yo la veo bien. Toby Gard la diseño así como comentás en sus inicios porque quería que todo en ella fuese exagerado: sus pechos, su ropa ajustada, su cabello bien largo, sus ojos grandes, sus labios carnosos, sus dos pistolas, etc. Pero ahora lo que intentan es darle un toque más humano. Los tiempos han cambiado y la gente no quiere una Lara con siliconas y ultra superficial. Sus pechos seguirán siendo grandes, pero ella es más humana.

Además, yo no compraría un juego sólo porque su personaje es sexy. Lo que estamos intentando lograr es un Tomb Raider divertido y de buena calidad, no un personaje sexy. Lara de por sí ya es sexy y es famosa mundialmente, no le hace falta más nada para mí ver.

Y bueno... aporten sus ideas, no se queden analizando lo que yo dije solamente.:D

Salu2!

tampi
11-01-08, 14:40
No sé a qué te referís precisamente con más sexy, pero como está ahora yo la veo bien. Toby Gard la diseño así como comentás en sus inicios porque quería que todo en ella fuese exagerado: sus pechos, su ropa ajustada, su cabello bien largo, sus ojos grandes, sus labios carnosos, sus dos pistolas, etc. Pero ahora lo que intentan es darle un toque más humano. Los tiempos han cambiado y la gente no quiere una Lara con siliconas y ultra superficial. Sus pechos seguirán siendo grandes, pero ella es más humana.

Además, yo no compraría un juego sólo porque su personaje es sexy. Lo que estamos intentando lograr es un Tomb Raider divertido y de buena calidad, no un personaje sexy. Lara de por sí ya es sexy y es famosa mundialmente, no le hace falta más nada para mí ver.

No quiero que me mal interpretes.:) Yo tampoco me refiero a una super mega VIXEN heroina o una avispa pegada a dos balones. Creo que eso está un poco bastante pasado de moda.

Pero sí me refiero a que le impriman un aspecto más llamativo y sutil en su ropa o en algunos detalles.
No vamos a engañarnos. Cuando tú comentas el juego con tus amigos y despues de hablar de lo complicado o difícil de tal o cual nivel, o cómo está hecho y resuelto todo el juego en cuanto a detalles. Siempre, al menos por lo que conozco :ton:, hay una referencia obligada al aspecto físico de Lara.
Lara esta buena! o..... Cada vez la hacen mejor cuando camina o se mueve. o te gusta verla hacer ejercicios gimnásticos como el subir de las cornisas haciendo la vertical para ver cómo todo su cuerpo pasa delante tuyo como un abanico abriéndose. :cln:
Todo eso está en las mentes de muchos compradores del juego.;):)
Ese aspecto de Lara creo que está bien conseguido en los cómics del personaje. Alli aparece realmente lo que Lara Croft significa como mujer de "armas tomar".
Una buscadora de reliquias y saqueadora de tumbas que no tiene reparos en mostrarse tal y como és. Que vive libre y se comporta de forma libre. Que no tiene que dar explicaciones si el botón de la camisa de la pechera se le ha desabrochado o si sus pantalones marcan demasiado su silueta y el maromo de turno (Kurtis) se pone nervioso por que ella provoca. Ella simplemente no provoca, y si lo hace es para conseguir algo de sus oponentes masculinos, ella simplemente hace lo que quiere y va como quiere. Es libre.
Esa es mi idea de su sex-appeal. ;):)

Thunderbolt
11-01-08, 22:24
No sé, sinceramente no le he prestado atención a eso. Aparte a mi edad ya estoy para buscarme una mujer de verdad, jaja. Pero no sé. Así como está yo la veo bien, es mi humilde opinión.

Salu2!

Forwen
11-01-08, 23:03
Forgive the hijack, but since I'm as curious as completely illiterate in Spanish can someone explain to me the inverted question mark?

Yuna´s Wish
11-01-08, 23:08
Forgive the hijack, but since I'm as curious as completely illiterate in Spanish can someone explain to me the inverted question mark?

In Spanish we use marks on both sides of the sentences (beggining and end). For example:

"Hola, ¿cómo está usted?"

or

"¡Tomb Raider Underworld es genial!"

:wve:

Respecto al tópico, creo que lo que Underworld, en estos momentos, más necesita para ser un buen juego es, en primera instancia, llegar a ser un juego. No le está yendo bien a Eidos en la parte financiera, espero tengan los recursos económicos suficientes para desarrollar el juego.

Evan C.
11-01-08, 23:13
Pff...¿y se van a aguantar de vender su producto mas calientito?
Eso si que no me lo creo.Mal hecho o no,el juego saldra a la venta en Navidad...necesitan dinero urgentemente.

croftbest_legend
21-02-08, 18:56
Para que ponerle mas edad es un videojuego, no deben cambiarle nada, como estaba en el anniversary esta Linda, ahora es irreconocible.

tampi
26-02-08, 12:15
Para que ponerle mas edad es un videojuego, no deben cambiarle nada, como estaba en el anniversary esta Linda, ahora es irreconocible.

Yo también me he preguntado varias veces por qué motivo ellos cambian tan a menudo y tanto la imagen de Lara.:confused:
Encuentro razonable el cambio que se produjo al tomar Crystal Dynamics el desarrollo del juego. Pero los posteriores cambios de imagen son un poco innecesarios o incomprensibles.
Todo esto lo digo con la boca pequeña, porque tampoco es que me desagraden los cambios.
Creo que ellos experimentan según las posibilidades de desarrollo que tienen en cada momento y adecúan la imagen del personaje al juego en el que se desarrolla.
Quizás también ha habido algunos cambios en la estructura interna de la empresa y quien hizo a Lara ya no es el que la hace.:confused:
No tengo ni idea, la verdad. Todo esto son especulaciones en voz alta para intentar justificar ese cambio.:D

Aún cambiando la imagen debido a la edad o ha diferentes momentos en el que se desarrolla la acción; Legend, Aniversary ( ella más joven) y Underworld(una imagen más madura y sobria de Lara), ellos podrían haber adecuado mejor los rasgos principales de su cara a la diferente evolución para que no pareciese tan diferente. Es decir, que se notase que es la misma persona pero más joven o mayor. :)
De todas formas, insisto en que no es algo que me desagrade. Tiene también un buen punto positivo. Y es el intento de continua mejora del juego y conseguir que Lara Croft tenga una imagen agradable para todos los sectores de población en diferentes entregas del juego. :tmb:

Danath
30-06-08, 20:41
Estoy totalmente de acuerdo con Thunderbolt en los diferentes aspectos! Excelentemente escrito, amigo. :tmb:

Como buen G.R.O.W.L.er que me he hecho, :D mi mayor deseo sería que quitaran esos odiosos salientes blancos que te simplifican tanto el camino, como si fuéramos tontos.... quiero escenarios desafiantes como en juegos anteriores ( pero no tanto como en TR3! :p )

Respecto al aspecto de Lara, me parece genial ahora, mucho más realista que antes ( siempre ha parecido que se fuera a desmontar por la cintura :D ), y acorde con el estilo un poco mas "oscuro" del juego. Y todavía sigo babeando con esta imagen, no sé si voy a poder parar algún día: :eek::eek::smk::D

http://i29.tinypic.com/2daytdt.jpg

Evan C.
30-06-08, 20:49
Es fascinante,pero me hubiera gustado que ese sea el modelo in-game de Lara...pero supongo que hasta Playstation 5 xD