PDA

View Full Version : ¿Porqué empezaste a jugar Tomb Raider?

AlexStark7
13-11-08, 17:33
Mi abuela se compró un play uno con el juego Tomb raider (1) y mi hermano mayor la veía jugar (si, mi abuela juega playstation xD). un día, mi abuela nos cambió su play por nuestro nintendo 64. Mi hermano me dijo que en el juego de la niña esa, habian unos monos.
nos quedamos mirando un rato, y dijimos "monos!". Comenzamos a jugar sin parar hasta llegar a St. Francis Folley, en donde pudimos ver a los monos XD. Esa es mi historia, comencé a jugar TR por culpa de los monos xD

Evan C.
13-11-08, 17:37
Jajaja que buen tema.Yo tube mi primer Playstation alla por 1997,lo cual era LO MAS y yo ni sabia que existia ese tipo de consolas.La cuestion es que una tarde acompañe a mi padre hasta la casa de un amigo y me quede en el auto,y cuando volvio me dio el TR1 y me dijo "Esto te lo regala Jorgito".Cuando llegue a mi casa y lo jugue quede atonito y no tarde mucho en enamorarme.Claro que con 7 años cada vez que aparecian los lobos o los murcielagos moria de susto y me atascaba cada dos por tres,y no fue hasta recien los 9 años que lo pude terminar.Desde ese entonces Lara esta conmigo siempre :D
(El hombre que me lo regalo tambien es fanatico de Tomb Raider,incluso hace unos años tubo su primer hija y de nombre le puso Lara :) )

Yuna´s Wish
13-11-08, 17:49
Me regalaron la Play para mi cumpleaños (9 años cumplía), y vino con una demo que incluía The Great Wall de TR2. Lo jugué, me costó pasarlo un montón, pero lo logré, y desde ese momento quedé enamorado :)

KC Mraz
13-11-08, 18:00
(El hombre que me lo regalo tambien es fanatico de Tomb Raider,incluso hace unos años tubo su primer hija y de nombre le puso Lara :) )

Aww. Qué lindo :hug:

Si yo fuera mayor de edad totalmente me cambiaria el nombre a Underpus :) lmao

Yuna´s Wish
13-11-08, 18:03
Y yo me pondría Kevin Bacon. Bacon en honor a Bacon Lara...y Kevin porque si lo pensás bien no combina ningún otro nombre con Bacon :p

Oraculo
14-11-08, 14:40
Me compre la Play 1 en 1996, cuando tenia solo 14 años. Cuando fui a comprar un juego en diciembre de ese año, vi el Tomb Raider 1, me quede asombrado. Lo compre ahi nomas y disfrute como nunca un juego. Encima era el segundo juego en en 3D que me compraba, despues del Rigde Racer Revolutions. Estaba acostumbrado a ver juegos en 2D, con mi Sega Genesis.

Saludos.

Bipxivia
26-11-08, 08:36
Pues yo, cuando tenía 6-7 años o así, en uno de mis viajes navideños para visitar a la familia, fuí a casa de un primo y ví que estaba jugando a un juego (Tomb Raider 1). Yo estaba encantada viéndole jugar. Recuerdo el palacio de Midas cuando se convierte en estatua de oro. Me quedé impresionada, jaja. Cuando se aburría me dejaba jugar en la mansión. Incluso jugué al nivel final con el bicho ése que me ponía de lo más nerviosa :D (y siempre me caía por el borde).

Cuando tenía 7-8 años o así, mis padres me hablaron de que si quería pedir alguna consola por Navidad. Como vi que estaba el Tomb Raider 1 para la Sega dije que quería ésa xD. Ellos me dijeron que la PlayStation era nueva y mejor, pero yo estaba que no cagaba con el juego de Tomb Raider 1 que había visto de la Sega. Hasta que a los pocos días ví que había salido el Tomb Raider II para la Play y dije "¡¡ésa!!".

Cuando abrí los regalos me encontré con la PlayStation y el juego de Hércules y el de Space Jam (juegazos para pasar un rato divertido, o al menos hasta hace unos años xD).
Yo, que quería el Tomb Raider, estaba decepcionada xD Pero luego abrí otro regalo y ahí estaba *o*

Recuerdo tardar bastante en conectar la consola, no entendía de estas cosas. Y también recuerdo entrar directamente en la mansión, emocionada xD.
Luego jugué a la Gran Muralla, y cuando me acerqué al agua y apareció el tigre pegué un bote enorme y apagué la consola xD.

Cuando volví a casa de mi primo le dije con recochineo: "tengo el TRII" y él, " Y yo, y ya me lo he pasado" xD.
Y, como es habitual en mí, le puse morros ¬¬

GERCOLD
27-11-08, 23:05
Uno de los primeros Tomb Raider que tuve fue el Tomb Raider II. Sin embargo debo confesar que los juegos de Tomb Raider en el PlayStation 1 no fueron de mi total agrado en sus tiempos ya que me parecian muy complicados en cuanto a su control. Fue hasta el Tomb Raider Legend que me empezó a interesar la trama de los juegos, incluso he intentado conseguir todos los demás e increiblemente despues de acabarme el Legend fue mucho más fácil jugar los Tomb Raider del PlayStation 1 y los disfruto ahora mucho más. No me arrepiento de no haberlos jugado antes ya que sinceramente no hubiera podido acabarlos.

Drupixa
27-11-08, 23:25
Uno de los primeros Tomb Raider que tuve fue el Tomb Raider II.

Igual que yo! comence a jugar al TR2 cuando tenia 8 años! :)

Hacía poco que nos habian comprado la PC nueva.. y no se como llegue con mamá y mi hna al centro (no recuerdo) entramos en un local de juegos para elegir uno..

Mi hna dijo: Quiero ESTE! (claro, yo era la menor, entonces no tenia el derecho de elegir, abusivos!). Bueno, con "ESTE" me referi a Tomb Raider II. Mi vieja lo compró y a los 2 días el CD estaba abandonado adentro de un frío cajón xD Entonces lo agarre yo, y ahi me empece a enviciar..

También me acuerdo de que me gustaba el chico que atendía en el local de los juegos :$ así que iba todas las semanas a preguntar cualquier tontería. y asi salieron los demás xD

ivaneiroX
29-11-08, 04:21
pues yo empeze por que era el unico juego que tenia cuando me regalaron la ps1 (tr2) xD solo tenia 4 A#os no sabia que se podian poner mas juegos jajaja:hea::jmp: y lo peor decia que lara era mi novia! con lo fea que era larita en esos tiempos xD!

Bipxivia
29-11-08, 10:46
Parece ser que la mayoría empezó con el TRII x'D

tampi
29-11-08, 13:13
Sí yo tambien comenzé con TR II :)
Algunos de vosotros tiene una memoria sorprendente:p:D, yo apenas me acuerdo de lo que hice la semana pasada.... como para acordarme qué hacía en el noventa y tantos :D:D

Bueno, yo era de los que me compraba todas las revistas relacionadas con ordenadores y video-juegos por aquél entonces. Años 1996, 1997, etc.
Venía de utilizar consolas de tenis en blanco y negro y de los famosos cassettes para cargar juegos tipo spectrum y todo eso. Media hora para cargar un juego con esos pitidos y siempre con fallos. Acababas harto del cassette y del juego :p
Con mi primer PC empezé a comprar todas esas revistas y a probar todo lo que venía en los CD's con las revistas. Mi ordenador era un auténtico "basurero" según me decía el vendedor, puesto que a menudo tenía problemas con el windows95 de la época para hacer funcionar el SO. :o
Eran tiempos del famoso QUAKE, DOOM bla bla bla. ëste tipo de juegos tenía gran fama en muchos de mis conocidos. Se volvían locos disparando como cosacos contra todo. Totalmente a oscuras y sin ningún afán mayor que apretar el click del ratón cuantas más veces mejor. Siempre me parecieron un poco extraños esa clase de juegos. Sustos y disparos a go-go sin más aliciente que ese. :confused::confused:
Entonces apereció en mi vida esa gran joya de los juegos. Allí estaba con la demo de TRII en un pequeño hueco entre montañas donde me había dejado caer y del que no podía subir y me hacía pensar en cómo salir de todo aquel profundo desfiladero para alcanzar el azul del cielo que veía arriba del todo.
Un reto muy apetecible. Primero de todo veía el personaje que controloba con mis manos. Segundo era una chica más bien pequeñita con un buen "pandero" :o:o (perdón:D) y tercero y creo que más importante, no tenía que disparar todo el rato, sino que tenía que moverme de un sitio a otro para ir subiendo montaña arriba en busca de una especie de "libertad" donde el cielo cada vez se hacía mayor y más luminoso :):):):jmp:
Era una sensación profundamente agradable y nueva :). Tenías que colocarte bien para realizar cada salto. Debías controlar al personaje hacia adelante y hacia atras para colocarte justo en el extremo del precipicio para dar dos saltos atras y coger carrerilla para hacer un gran salto y no caer al vacío. La precisión y concentración en cada moviemiento era absolutamente esencial. Eras un auténtico escalador pensando en cómo realizar tu siguiente movimiento. Era necesario tomar un tiempo prudencial antes de cada salto para poder ejecutarlo correctamente. Despues de media hora dando saltos entre cornisas mirabas hacia abajo y veías la distancia recorrida y sentías algo de vértigo porque todo aquello suponía volver a caer y romperte los huesos. A cada paso aumentabas tu habilidad para controlar el personaje e ibas tomando la medida a los saltos. Ya podías ir viendo si necesitabas carrerilla, si te podías coger con las manos, si iba a ser un salto seguro, si te jugabas el pescuezo otra vez o no. Total, un auténtico desafío. Si mirabas hacia arriba veías la cumbre un poco mas cerca y todo estaba más iluminado. La falta de texturas y la pobreza del software y hardware de aquellos momentos te hacían agudizar la vista para determinar si una textura, o pared, era vertical u horizontal. No sabías bien bien si podías cogerte allí o nó, no sabías si aquella repisa era una repisa o era una piedra puesta allí para hacerte dudar.. Los angulos inclinados de algunas superficies te hacían dudar de si te podías aguantar allí o no. A veces saltabas y te quedabas enganchado con las manos pero no podías subier encima pues resbalabas de nuevo. entonces tenías que utilizar el modo cámara para mirar a tu alrededor en todas direcciones para recuperar el saliente anterior y no caer al precipicio y romperte los huesos de nuevo. Quizás tenías que saltar hacia un punto inferior para patinar por la pared y caér un cuarto de hora atrás en lugar de caer en el fondo del agujero.
El modo cámara era absolutamente útil. Yo lo utilizaba continuamente examinando esto o lo otro, a ver en dónde o cómo podía engancharme en el siguiente salto o para ver cómo era eso o lo otro, no había "ruido" de fondo, era solamente tu personaje, o sea tú, contra el reto de cómo subir o salir de allí.......super :cool:

Bueno, pues todo ésto y algunas cosas más que seguro que me olvido, es lo que me hizo no dejar de comprar Tomb Raider desde entonces :)

EDIT: Al final parece que de algunas cosas es difícil olvidarte :)

AlexStark7
29-11-08, 18:29
jajaja, definitavemente, hay cosas que no se olvidan. Yo recuerdo que el último TR que jugué fue el dos, y es el que menos me gusta. Tiene demasiados "disparos y muertes". Mi hermano y yo nos preguntábamos porqué rayos los tipos malos no se morían nunca, de hecho, pensábamos que también tenían pack medicinales xD. En fin...

EDIT:Wii! tengo 100 posts!

DanV
03-12-08, 15:20
El primero que yo probe tambien fue el 2. Un amigo me invito a su casa para enseñarme su nuevo ordenador, y algunos juegos.Entre ellos el Tomb Raider. Tendria unos 10 u 11 años. Solo digo que me fascino, estuvimos muy poco tiempo jugando y luego salimos a jugar al futbol a la calle pero yo queria seguir jugando. Mi amigo me dijo que luego volveriamos a su casa para jugar, y se hizo tarde, entonces me dijo "ya jugaremos otro dia". Me enfade tanto que me largue, olvidando que habia dejado mi mochila en su casa.

Esto paso un viernes, y tuve que volver a su casa para pedirle la mochila porque me iba de viaje. Pase bastante verguenza por mi comportamiento pero estaba como loco deseando jugar al juego. Entonces le pedi a mi amigo este que me grabara el juego, y cuando podia iba a casa de mi tio a jugar, me tiraba toda la tarde jugando, no me cansaba. Mi pobre prima pequeña queria jugar conmigo y yo queria jugar al ordenador xD

Total, que unos meses despues consegui que me compraran un ordenador y la playstation. Y desde entonces, un no parar.

krycekuva
04-12-08, 23:45
yo empece con TR1. resulta que un dia en el noticiero veo toda la revuelta que estaba formando TR2 en londres, con modelo incluida y de algun modo grabe el nombre. cuando me compraron la PC, un tiempo despues descubri que tenia juegos instalados, entre ellos TR. y lo cargue y empece a jugar. empece por el city of vilcabamba pues era el salve que habia. y no sabia que tan lejos estaba el primer nivel. y todos los dias jugaba. TODOS LOS DIAS!!!! mi novia no me iba a ver a casa pq yo no le prestaba atencion. recuerdo que un dia llego la salude, y como a las horas sali a buscarla pq no me respondia y ya se habia ido.

y desde ese momento segui el orden. mis primos jugaban siempre la parte que seguia, de modo que yo me enteraba de la trama antes de conseguir el juego para pc.

la mejor parte fue descubrir que la momia de las cuevas no se movia y no era en realidad un enemigo.:D:D:D:D

TRexbait
23-12-08, 15:38
Porque mi hermana quería que parara de jugar juegos de "niño" como Spyro y Crash Bandicoot. Todavía los juego :p

Beans-Bot
26-12-08, 19:34
Primero, vi mi hermano juega Tomb Raider 1-3 en Playstation, pero en años posterios jugué los clásicos en mi PC. Mi primero Tomb Raider estuve TR5, no gusto. >.<

Luego, jugué TR4 y caí en cariño! Es mi juego favorito de todos los juegos de TR!

(lo siento por mis errores, no creo en Español hoy >.<)

croft94
29-12-08, 16:55
Porque vi que tenia grandes boobies xD

Beans-Bot
30-12-08, 22:51
Nota: Yo creé el título estuvo "Cuando empezaste a jugar Tomb Raider?" ni " ¿Porqué empezaste a jugar Tomb Raider?"

temas de traducción....:hea:

CroftCristian
14-01-09, 02:41
Yo empezé a jugar Tomb Raider cuando me compraron mi primer pc y venia incluido TR II, pero no lo daba para jugar era muy niño:D, pero me quedaron ganas de conocerlo, despues años mas tarde decidi jugar TR II me encantó y terminé comvirtiendome en un fanático obsesivo jugando todos sus juegos (no he jugado underwold :( ).

Creo que esta es la mejor saga de todas.

Suicide Notes
14-01-09, 13:58
Por que el videoujuego que queria (Commandos) estaba agotado >< y yo amm forme un berrinche en la tienda xD y mi mama para tranquilizarme me compro el TR3G y aqui estoy compartiendo una de mis sagas preferidas ^^.