PDA

View Full Version : Ya termine el Tomb Raider Underworld

Evan C.
11-01-09, 19:46
Bueno gente,por problemas tecnicos hacia un tiempillo que no me conectaba pero aqui de nuevo estoy.En fin,muchas cosas para contar pero vayamos a la que nos compete.Tomb Raider Underworld,gracias a un amigo de mi viejo lo pude jugar en la PS3 ya que el me lo presto,y me alegra muchisimo que haya sido asi,porque si lo hubiera comprado hasta hoy me estaria golpeando la cara contra la pared.
El juego me parecio bueno,pero me lleno de rabia lo que pudo haber sido.Es increible la cantidad de buenas cosas que tiene pero lo mal aprovechado que esta hace que el juego me haya parecido fatal en algunos aspectos.Se puede jugar tranquilamente,la camara no molesta en absoluto(excepto en algunos puntos)y fallos y bugs vi pocos,si es que vi alguno.La duracion del juego esta bien,me tomo 4 dias jugando 4 horas por dia,asi que la duracion es de aproximadamente 13 horas.No tiene factor rejugable porque no hay tesoro que valga la pena,los desbloqueables son asquerosamente inutiles y ausencia total de originalidad en los outfits,el unico que da gusto es el de neopreno del mediterraneo.Otra cosa....por dios,vi tantas cosas "inspiradas" en las peliculas que a veces me parecia estar viendo la 3er pelicula de Tomb Raider y no jugando un juego.Las cinematicas se llevan TODAS las palmas,son preciosas,las mejores,pero son escasisimas y los personajes estan super desaprovechados.Los niveles son bastante limitados,grandes,pero limitados.Los movimientos bueh....una pena,tiene incluso menos movimientos que en TRL,sobretodo en el combate(otro punto indiferente,porque es igual al TRL/TRA).La moto pues ni fu ni fa,algo bonito.
Me encanto la historia y el final me parecio....como decirlo,insuficiente.Me mori de carcajadas ALERTA CON ESTE SPOILER.....cuando Lara mata a su madre...o bueno,a su cadaver al menos.Osea...la busco tantos años y en 15 segundos se convencio de que ella no lo era y le pego un par de tiros,fin del asunto.Pense que era un chiste,pero no.Igualmente,no hay mal que por bien no venga,puesto que Natla(quien se lleva las palmas como supervillana)ya no aparecera al igual que Amelia y Alister,quien descanza tranquilamente en Avalon segun el dijo ir.Ahora....me gusto la relacion que tiene con Amanda,pues ella le salvo la vida....pero...Amanda para TR9?.No hubo resolucion con ese personaje,quedo abierto.
En fin,un juego que se podia jugar pero que dolia en muchos aspectos por lo mal exprimido que esta,no en el aspecto jugable sino mas que nada en la historia.De hecho,lo jugable fue lo que menos me gusto,me hubiera encantado que el juego sea solo un cinematic.Imperdonable el hecho de no poder ver los videos otra vez a menos que no sea rejugando el juego,imperdonable.
En fin,si Lara no se pone las pilas,el proximo TR9 sera otro AOD.

Evan C.
12-01-09, 03:30
Jojo,ahora que leo todos los problemas internos,confirma todas mis sospechas.Una lastima.

GenyaArikado
13-01-09, 00:07
Concuerdo con la parte de Natla, se lucio(que aunque me encanta como villana, quiro otra) fue mejor que Wesker

Que pena que el juego fuera apresurado, habria sido mejor y quizas hubiesen explicado la relacion de Excalibur con el Martillo, y por que el cuerpo de Tihocan habia desaparecido en TRA

Suicide Notes
13-01-09, 17:52
Creo que tienes razon en algunas cosas el juego esta muy mal construido tecnicamente me valgo de los 4 años de preparacion de el TRU para que venga a ser simplemente lo que es, es verdad que el juego tiene muy buenas graficas pero al fin y al cabo llega a ser construido de la misma manera que otros por simples "cuadritos", los movimientos son poco reales y fallidos como esta eso de que Lara se ponga a dar de patadas para recojer algo en el suelo xD? y el cabello sigue con el mismo problema de siempre es mas diria que no revoluciono nada mintiendo a otros que dicen que el TRU iva a ser una explosion que por cierto no se si piensen lo mismo ahorita :ton:.

En fin,si Lara no se pone las pilas,el proximo TR9 sera otro AOD.

Jajajaaja :D ¿que quieres decir con eso? el TRAOD es muy bueno el cual si revoluciono bastantes cosas no como el TRU ese si diria que fue el peor TR de todos hasta ahorita.
:tmb:.

Yuna´s Wish
13-01-09, 18:59
Justo ayer lo jugué por primera vez (y lo terminé, obvio, 8 horas 25 minutos de juego...más incontables muertes) :p y no te quiero hacer la contra...pero me encantó! jajaja.

Me encantó hacer rapel con los aros, la flexibilidad de los aros es sensacional.
Los puzzles están muy buenos (no son difíciles, pero tienen un diseño espectacular. Me pasé mucho tiempo admirándolos, gráficamente y en diseño, y pensando cómo llegar a distintos lugares que, siendo Lara una pulga en comparación con los enormes mecanismos, parecían inaccesibles al principio).
Los enemigos...sensacionales (salvo por las arañitas y los murcielaguitos, muy molestos mayormente). Me asusté muchísimo cuando trepaba inocentemente, me bajo de donde trepaba, y me saltó una muy silenciosa Naga de atrás. Un Tigre me hizo un ataque frontal, desde unos arbustos, y salté con un grito tremendo. Y cuando me metí en Xibalba, que subí el primer puente para que Lara pueda cruzar con la moto, y se escucha "squicky squicky" y pensás "uh, qué sonidos raros" y te aparecen las 2 arañas gigantes encima tuyo antes de cruzar el puente...:D Y los distintos Thralls también, fue genial. Aunque no sé para qué demonios quería Richard un par de Thralls cuadrúpedos en Croft Manor.

Y si bien el juego no tenía bosses, me gusta pensar que el primer Thrall gigante, que encontrás en Valhalla, es un boss, ya que es el primero y no tenés a Mjolnir todavía, así que con las pistolitas es redivertido, jeje. Y Natla tan bien, la final está bárbara.

Mejor nivel: Tailandia
Peor nivel: Andaman Sea (tenía Amanda que tener al Tisiphone igual al barco que se le hundió? jajaja, por lo menos los containers encima del barco estaban dispuestos de otra manera, sino era una cargada total)
Enemigo más lindo: Yeti Thrall
Puntaje que le doy al juego: 9.5 (si hubiesen pulido algunas cosas, como que Lara se traba en partes del escenario, hubiese sido un rotundo 10. No encontré bugs)

Suicide Notes
14-01-09, 14:00
Justo ayer lo jugué por primera vez (y lo terminé, obvio, 8 horas 25 minutos de juego...más incontables muertes) :p y no te quiero hacer la contra...pero me encantó! jajaja.

Me encantó hacer rapel con los aros, la flexibilidad de los aros es sensacional.
Los puzzles están muy buenos (no son difíciles, pero tienen un diseño espectacular. Me pasé mucho tiempo admirándolos, gráficamente y en diseño, y pensando cómo llegar a distintos lugares que, siendo Lara una pulga en comparación con los enormes mecanismos, parecían inaccesibles al principio).
Los enemigos...sensacionales (salvo por las arañitas y los murcielaguitos, muy molestos mayormente). Me asusté muchísimo cuando trepaba inocentemente, me bajo de donde trepaba, y me saltó una muy silenciosa Naga de atrás. Un Tigre me hizo un ataque frontal, desde unos arbustos, y salté con un grito tremendo. Y cuando me metí en Xibalba, que subí el primer puente para que Lara pueda cruzar con la moto, y se escucha "squicky squicky" y pensás "uh, qué sonidos raros" y te aparecen las 2 arañas gigantes encima tuyo antes de cruzar el puente...:D Y los distintos Thralls también, fue genial. Aunque no sé para qué demonios quería Richard un par de Thralls cuadrúpedos en Croft Manor.

Y si bien el juego no tenía bosses, me gusta pensar que el primer Thrall gigante, que encontrás en Valhalla, es un boss, ya que es el primero y no tenés a Mjolnir todavía, así que con las pistolitas es redivertido, jeje. Y Natla tan bien, la final está bárbara.

Mejor nivel: Tailandia
Peor nivel: Andaman Sea (tenía Amanda que tener al Tisiphone igual al barco que se le hundió? jajaja, por lo menos los containers encima del barco estaban dispuestos de otra manera, sino era una cargada total)
Enemigo más lindo: Yeti Thrall
Puntaje que le doy al juego: 9.5 (si hubiesen pulido algunas cosas, como que Lara se traba en partes del escenario, hubiese sido un rotundo 10. No encontré bugs)

Bueno a veces estamos tan impresionados con el juego que no encontramos ningun bug YO por lo menos no encontre ningun bug en TRAOD ni tecnico, ni jugable y tampoco encontre ninguno de los famosisimos bugs en TRC es algo raro :jmp:.

Yuna´s Wish
14-01-09, 16:33
Bueno a veces estamos tan impresionados con el juego que no encontramos ningun bug YO por lo menos no encontre ningun bug en TRAOD ni tecnico, ni jugable y tampoco encontre ninguno de los famosisimos bugs en TRC es algo raro :jmp:.

Tampoco me crucé con bugs en AoD :p Y si bien el juego me encantó, no me impresionó, jajaja. Sí me topé con glitches, en ambos juegos...pero los glitches son TAN Tomb Raider que si no están empiezo a dudar si estoy jugando un TR :o

Al Underworld lo volveré a jugar como corresponde (en mi casa, y con un joystick, porque con teclado es un infierno...la moto me pedía que use, por lo menos W para avanzar, y yo las teclas WASD no las uso jamás -ni el mouse, me cuesta muchísimo coordinar-. Igual jugué bien, pero podría haberlo hecho mejor). eventualmente, y ahí veré si encuentro los bugs que fueron enlistados en el foro.

krycekuva
15-01-09, 10:11
el proximo TR no sera un TRAOD,.. este es un TRAOD,.. sin todos los defectos pero con las mismas concencuencias.

la gente esperaba algo diferente, y una serie de malas decisiones ha hecho que eidos pierda mucho dinero, o mas de las quie ellos querian perder, eso y el despido de 30 miembros del equipo crystal, lo que nos trae al punto cero. TR9 sera creado desde el mismo incio, y sera una vez mas,... otro TRL.

a mi el juego en cuanto a jugabilidad no me decepciono tanto. hubiera preferido mas niveles, y mas decoracion (muebles), enemigos (atlantes), y cinematicas ejemplares, largas, asi como mas de natla, y la doble.

OsMaGar
18-01-09, 18:59
:( uffff ubieran seguido con el formato Legend que estaba muy bueno y mejor y jugable, se apuraron para hacer el mejor juego y cometieron muchos errores! :p bueno eso lo sabre cuando lo juegue, eso si! no me apurare a comprar algo que despues este a 50% de descuento :D

:ton: a mi TRAOD me encanto, habia que encontrarle la vuelta nomas! al principio me revolvia el estomago pero era la impresion del cambio que tuvo! :tea:

BUENO DIRE LO DE SIEMPRE LEGEND ES LO MAXIMO :D
:gki: :tmb:

CroftCristian
19-01-09, 02:00
Bueno, no me he jugado el juego y no se por que caí en la tentación de leer este tema.

Bueno cuando tenga la oportunidad de jugarlo Comentaré, tube la oportunidad de ver TRU el primer nivel en mediterraneo y me gusto los graficos son lindos,los movimientos de lara casi no me gustan, me quedo con los del legend eran como mas dinámicos no se

Evan C.
19-01-09, 14:07
Yo estoy rejugando al Tomb Raider 3 en este momento y sinceramente,ESO si es Tomb Raider puro.Ojala que ahora que Crystal Dynamics ya no desarrolla el TR,espero que lo compre Ubisoft y haga algo al estilo de Assassin's Creed pero con Tomb Raider,que es lo que todo el mundo quiere,un mapa abierto y lleno de aventuras.

tampi
19-01-09, 15:52
mmmm.... Yo no he bajado la calidad los comentarios que escribí en su día sobre el juego. A mi me gustó y lo disfruté muchísimo. Todo lo que ha sucedido posteriormente, me parecen asuntos económicos que no tienen ninguna relación con la calidad del juego, los puzles y los diseños.
Es mejorable? Claro!, Todo es mejorable con trabajo y ganas.

- El primer dia que le regalas una flor a tu chica es maravilloso. Si eso lo haces todos los días, entonces, ya no es tan maravilloso. :p;)

AlexStark7
01-02-09, 04:02
Yo juego la versión de Play 2, es horrible. No hay otra manera de explicarlo, no hay enemigos hasta el quinto nivel y más encima son como dos xD, no hay sangre, Lara no dispara debajo del agua, el juego es lento y la cámara es horrible, llegué en dos horas a Xibalbá y ya no quiero seguir jugándolo, porque en Youtube vi un speedrun de algunos niveles y la versión de play tres es mucho mejor! los niveles siguen siendo cortos, pero al menos son los niveles completos! xD Lara no puede tomar varas ni atacar con ellas, las escenas están como sobrepuestas en el juego y cuando terminan, apareces en una sala completamente diferente xD. Sencillamente es el peor TR que he jugado D:
Espero la versión de verdad para poder ver cómo realmente es.

jackpot69
16-02-09, 08:21
Lo juge y lo disfrute mucho, no se cuanto me tomo pero si fue un muy largo rato; en especial por tener que hacer otras actividades como el trabajo :D

Si Hubo muchas cosas que me dejaron decepcionado del juego (no en su totalidad, claro) la camara si fue muy molesta, el constante error de atorarse cuando caminas tambien, en fin. cosas mas, cosas menos que han tambien mencionado aqui. :hea:

Como fan de la serie pude haberme pasado por alto todo eso, sin embargo hubo una que no pude perdonar y es que; una vez terminado. el factor de re-jugabilidas es "0, nada, no hay" terminaba cada mision con un 1 o 2 tesoros faltantes asi que conseguirlos en el modo "caza tesoros" no tardo mucho por que ni enemigos te salen de nuevo y nada para desbloquear valio la pena. :(
Despues me entere que las dos misiones que van a salir pronto, fueron cortadas del juego original para venderlas como DLC. creo que ese fue el acabose,me apresure a sacar los logros y procedi a cambiarlo por otro juego. eso nunca me habia pasado con un tomb raider, en serio. Ojala y el siguiente sea realmente muy bueno, asi que a cruzar los dedos pues Lara es un muy buen personaje y tomb raider es un concepto que bien manejado pude dar mucho.

Osvaldo7
09-03-09, 06:34
Saben que... considero que esto es gradual... y no saben que hacer con Tomb raider... me gustaria que comenzaran desde cero como se supone que lo haran, el CD debe ser mas creativo. En si considero que el TRU es bueno, etc etc... pero de que es muy malo su sistema de secretos y repeticion eso es cierto, creo que debemos valorar lo que nos han dado hasta ahora sus desarrolladores ya que sin el esfuerzo y la disponibilidad de estos, hoy no contariamos con un juego como este.

Estoy muy de acuerdo de que los ecenarios son extensos pero poco aprobechados.

Si nos ponemos a analizar las 3 tomb raider que ha creado CD tienen un defecto que en la medida en que las han lanzado al mercado lo han ido corrigiendolo pero destapando otros, es decir, analicemos::)

- En el tomb raider Legend el CD nos mostro un tomb raider completamente diferente... MUCHA ACCION.... el nivel grafico mejoro NOTABLEMENTE, Sin embargo el juego es muy lineal, pues se ha roto la tradicion de un espacio de exploracion abierto, este si era un tomb raider limitado en cuando a exploracion se refiere, pero sin embargo tenia un buen sistema de secretos y podiamos ver todas las cinematicas cuando queriamos. aunque solo podiamos optener dos armas de fuego durante el juego. Este tomb raider se caracterizo por los tantos trajes que le podiamos poner a lara los cuales eran desbloqueables. Ademas por primera vez contamos con una casa de lara despues de tanto tiempo... lo cual segun las criticas pudo ofreser mas areas de exploracion. EL JUEGO EN SI ES CORTO.

- En el siguiente tomb raider CD nos mostro nuevamente sus esfuerzos con la saga de TR, en este caso en honor a sus 10 años se rehizo la tomb raider I quedando con el nombre de TOMB RAIDER ANNIVERSARY, pues como pudimos apreciar el aspecto grafico disminuyó a su maxima expresion por asi decir... la jugabilidad muy buena... se logro el sentimiento de la exploracion y la aclamada SOLEDAD de lara en el ecenario (old school:p), etc etc. Este al igual que el anterior cuenta con un sistema de secretos muy bueno, a parte de que se archivan las cinematicas y las podemos ver las veces que queramos. Aqui el arsenal fue mejorado permitiendonos utilizar no solamente dos armas de fuego como en la TRL, si no, varias mas lo cual fue muy bueno. cabe destacar que este juego contaba con un reducido numero de trajes a diferencia del anterior. En este juego tenemos de nuevo la mansion croft con un espacio bien aprobechado ya que la casa estaba en reparacion y le agregaron el laberinto etc, y las misiones eran buenas. LA DURACION DEL JUEGO ES MAS QUE EL ANTERIOR.

- y ahora en la TOMB RAIDER UNDERWORLD CD ha tratado de hacer una tomb raider que marque un hito en cuanto a los demas juegos de la saga, lo cual no logro.... primero comienzo en que se enfocaron en el diseño de los escenarios, fue tanto el tiempo dedicado a los ecenarios que se les olvido poner a lo ultimo el archivo de repeticion de cinematicas. Otra cosa es que el sistema de secretos es pesimo debido a que para conseguirlos son tan obvias las ubicaciones (siempre en embases de barro) que causan monotonia en el juego. otra cosa es que los mismos tienen el mismo diseño en todos los ecenarios sin excepcion. (debo agregar que me entretenian las descripciones de las reliquias en la TRA pues todos eran diferentes:D) lo cual en esta no podemos apreciar esa originalidad de las reliquias. En cuanto a la grafica es significante el cambio pues es muy bueno, los movimientos de lara son por primera ves ensamblados con MOKAP y la historia fue interesante pero incompleta. SE SUPONIA QUE LA DURACION DE ESTE JUEGO IBA A SER INTERMEDIA, ES DECIR, ENTRE LA DURACION DEL TRL Y LA DEL TRA, A MI ME PARECIO QUE FUE LA DURACION DEL TRLEGEND +15 MINUTOS DE BONUS.:hea:

Entonces en resumidas cuentas los descuidos de la Cristal Dynamics son:

TOMB RAIDER LEGEND:

:D lo bueno:
1- MUCHOS TRAJES (32 trajes de lara en total + 2 de amanda = 34)
2- BUENA GRAFICA
3- ARCHIVO DE CINEMATICAS Y ARCHIVO DE RELIQUIAS.

:o lo malo:
1- linealidad y limitado tamaño de los ecenarios
2- limitacion en las armas
3- limitacion en la Mansion Croft.
4- la moto no podiamos manejarla libremente

TOMB RAIDER ANNIVERSARY:

:D lo bueno:
1- aumentaron la amplitud de los ecenarios
2- eliminaron el auricular lo cual era muy molesto para muchos fans
3- agregaron mas areas a la mansion croft.
4- aunmento del arsenal de Lara

:o lo malo
1- Graficamente pobre.
2- los trajes redujeron practicamente al 25% (5 trajes de lara + 1 de doppelganger + 1 de natla = 7)

;) Como pueden ver solamente de LO BUENO de la TRL conservaron los archivos de las cinematicas y un sistema bueno de reliquias.

TOMB RAIDER UNDERWORLD:

:D lo bueno
1- El detalle grafico se mejoro bastante en comparacion con la TRL. En cuanto a la TRA ni hablar...
2- los trajes aumentaron a 9 en el juego + los del DLC que son 6 (GRATIS) hasta ahora es un total de = 15
3- ahora podemos manejar la moto libremente por asi decir.
4- Incluyeron escerarios totalmente grandes (EPICOS como dicen los desarrolladores).
5- contamos con el PLAYER TAILORING (medidor de dificultad en opciones)

:o lo malo
1- Eliminaron los archivos de cinematicas, igual para las reliquias
2- el sistema de reliquias es monotono, y todas tienen la misma forma
3- contamos con la mansion croft pero no a todo esplendor lo cual ha limitado al juego en comparacion con los demas ya que es incluido como un escenario en la historia.
4- los trajes no pueden ser utilizados en todos los ecenarios.

En fin ya para terminar el CD no ha sabido mantener el equilibrio de la saga ya que asi como podemos ver en una TR nos dan la posibilidad de terner una cosa y ya para la proxima TR la cambian para peor o la eliminan.

EN FIN ESO ES LO QUE PIENSO. :ton:

Bipxivia
09-03-09, 10:43
"2- los trajes aumentaron a 9 en el juego + los del DLC que son 6 (GRATIS) hasta ahora es un total de = 15"

¿A qué te refieres con eso? Es que estoy pez y no me entero de las cosas... xD

Osvaldo7
09-03-09, 18:27
"2- los trajes aumentaron a 9 en el juego + los del DLC que son 6 (GRATIS) hasta ahora es un total de = 15"

¿A qué te refieres con eso? Es que estoy pez y no me entero de las cosas... xD

Me refiero a los trajes que puedes descargar gratis exclusivamente en la Xbox 360, hasta ahora (hoy 9/03/2009) solo contamos con 4 trajes del DLC, el paquete de clasicos, en tenemos los trajes oficiales de la TRL y la TRA. El paquete acuatico, en donde tenemos 2 nuevos trajes de agua y ya para mañana nos dan la posibilidad de bajar del marketplace dos nuevos trajes. Para un total de 6.

Tony9595
09-03-09, 18:37
Osvaldo7 me encanto el resumen que hiciste sobre los juegos de CD

realmente opino lo mismo :D

Osvaldo7
10-03-09, 18:51
▲ :hug: GRACIAS!!

Bipxivia
11-03-09, 00:28
Bah... xbox... Y para pc no? (lo digo por protestar, ya sé que aquí es más fácil descargar trajes y eso xD).

GenyaArikado
11-03-09, 01:09
Bah... xbox... Y para pc no? (lo digo por protestar, ya sé que aquí es más fácil descargar trajes y eso xD).

lo que pasa es que Eidos hizo un trato con Microsoft para hacer algunos exclusivos

Tony9595
11-03-09, 01:18
lo que pasa es que Eidos hizo un trato con Microsoft para hacer algunos exclusivos

Como si a los usuarios de otras consolas no nos importara el VERDADERO final de TRU que se mostro en los dos niveles extra del 360 :mad:

Lo bueno es que existe Youtube :ton:

KC Mraz
12-03-09, 06:41
-----

Entonces... ¿Alguien más de aquí ha jugado La Sombra de Lara?

Porque oh my god ese nivel es fantastico. No tanto como para clasificarlo "orgásmico" pero si muy bueno EMO. Incluso creo que ese nivel hizo que la Doppelganger me cayera bien XD.

Evan C.
12-03-09, 16:20
Por lo que vi,pinta divertido,pero vamos,esta hecho para un niño de 4 años.Ya Tomb Raider se esta pareciendo a los juegos de Spider Man,con movimientos y una jugabilidad asquerosa.Insisto que Tomb Raider necesita un enooooorme cambio de enfoque.En mi opinion,Crystal Dynamics debe ceder su trabajo a otra empresa(Ubisoft)con frescas ideas y entusiasmo renovado.
Hasta entonces,seguire invirtiendo mi tiempo y mi dinero en juegos muuuuuuuuuuuuuuuucho mas divertidos e interesantes que el de la pobre defenestrada Lara Croft.Prefiero jugar a los clasicos y no a la estupidez que nos dan ahora.

Bipxivia
12-03-09, 17:08
No es justo, yo también quiero jugar los niveles extra :/

GenyaArikado
12-03-09, 18:10
yo creeo que quizas LS fue el primer intento de Eidos/CD de volven al la super arrecha Lara de antes (con la que nunca he podido jugar, aunque esta me cae bien tambien) es que osea mirenla saltar, es como lo que visto de la anterior Lara

Evan C.
14-03-09, 00:47
¿Que?
El doppelganger solo se parece fisicamente y en que practicamente no habla y solo dispara.Ademas,¿intento de que?.¿Aun siguen pensando que les importa algo la saga y Lara Croft?.