PDA

View Full Version : Relato: Tomb raider: Cronicas de un pasado

Oraculo
29-01-09, 03:26
Hola amigos. inicio este relato, para contar desde una perpectiva distinta la gran aventura de Tomb Raider 1.

PROLOGO

Era un tarde de un 20 de junio, muy calurosa en Londres. El periodistas reconocido Jean Peter, que trabaja en el ilustre periódico London Time, va en su porche challenge color amarillo patito, con destino a la Mansión Croft.

Días atrás habia llamado para tener una entrevista exclusiva con la famosa arqueóloga Lara Croft, para que le cuente sus aventuras que habia pasado por tanto años. La Srita Croft le habia dicho que pasar el día de hoy a las17 hs para tomar el clásico te ingles y le iba a dar un reportaje.

El periodista, contento de la vida, llega hasta la mansión Croft donde el portón se abre automáticamente. En la puerta estaba Lara y Winston esperándolos. El periodista se baja rápidamente de su auto y se acerca a la arqueóloga

-Srita Croft, me da gusto conocerla personalmente. Me llamo Jean Peter y me da mucho orgullo que haya aceptado hacer esta nota, que me complace mucho

-Por favor, pase y siéntase como en su casa. Le dice Lara

Los tres entran y van al living, donde habia tres sillones y una mesa, donde ya estaba preparado el te con galletitas. Eran casi las 17 hs. El periodista se siente en uno de los sillones y Lara en otro sillón. Winston vuelve a los quehaceres del hogar.

-Bueno aquí me tiene, a su entera disposición para lo que me pregunte, Sr Jean Peter. Le dice dulcemente Lara.

-Srita Croft, el objetivo de este reportaje, es poder dar conocer al mundo sus intrépidas aventuras como arqueóloga. Se que tuvo muchas aventuras, pero usted puede contarme la que la haya emocionado mas?. Le dice el periodista, mientras saca su cuaderno de notas, con un lápiz y se pone los anteojos.

Lara se queda un rato pensado. Agarra la taza de te y toma un traguito.

-Ok, le voy a contar, para mí la historia, que me fue mas emocionante. Se trata sobre un poderoso artefacto que se llamo Scion. El Scion contenía "Poderes Desconocidos" del Atlántis, por eso todos ansiaban conseguirlo, para poder usarlo para dominar el mundo con los ejércitos de las tinieblas, además que contenía el poder de mostrar información del (pasado, presente y futuro)

-Guauuu, debió ser un objeto muy poderoso. Dice el periodista

-Si, y no se imagina como. Me acuerdo de que fue un día de junio de 1996, hace aproximadamente 12 años atrás. Ese día habia recibido una llamado desde el Hotel Imperial en Calcuta, de un sujeto bastante pedante llamado Larson en la cual me informo de un nuevo trabajo, usando una conexión desde un Notebook. Jacqueline Natla, que era directora general de Natla Technologies, me ofreció la oportunidad de recuperar un antiguo artefacto llamado el Scion,

Yo acepte el desafío sin dudarlo, además la paga era habia sido muy jugosa Larson me habia dicho que es artefacto tenia poderes desconocidos y cuyo origen podría situarse en la mítica Atlántis estaba desperdigado en 3 fragmentos que unidos formaban el poderoso Scion. Larson me dio la ubicación donde podía estar el primer fragmento. Ese lugar era Perú…

-Comenzó excelente señorita Croft y como sigue la historia. Le pregunta le periodista

-Prepara bien el lápiz, pues comenzare a relatar mi historia…

Oraculo
29-01-09, 03:27
PRIMERA PARTE DE LA NOTA: PERU

CAPITULO 1: LAS CUEVAS

El periodista y Lara estaban sentados en el living de la mansión, donde el hombre le estaba haciendo una entrevista a la Srita Croft, sobre la mejor aventura que habia pasado.

-Bueno, como le digo, mi primer destino fue Perú, donde a la mañana bien temprano me tome un avión para llegar a Lima lo mas rápidamente posible. Me acuerdo que baje del aeropuerto y hacia un frió atroz, pero ahí nomás alquile un guía para ir a las altas cumbre, donde Larson me habia indicado que tenia que ir mediante un mapa.

Lara se toma un poco de te y sigue contando, mientras el periodista escribe en su cuaderno, y tomando algo de te.

-Continuo, luego de un larga caminata por la densa nieve, además de que nevaba como nunca habíamos llegado con el guía a un templo excavado en la roca, donde habia indicios de que habia una tumba de un importante soberano.

-Fantástico, continué, Lara. Le dice el periodista emocionado

-Me acuerdo que tuve que escalar por el peñasco, para tocar un interruptor, para abrir la enorme puerta de piedra. Después de un tiempo logro abrir la puerta, pero desde adentro, salen unos cuantos lobos y matan al guía. Yo enfurecida, baje con todo y mato a los lobos. Luego de eso entre a la cueva, donde la puerta enorme de piedra se me cierra a mis espaladas.

Lara toma una galletita y se la come, mientras Jean termina de escribir en su cuaderno

-Continuo. Al entrar en aquella inmensa cueva, me encontré en un mundo de luces y sombra, una zona de riscos, grutas y rocas cubiertas parcialmente por nieve. Avance deprisa, siguiendo las huellas que los lobos habían dejado en la nieve y, prácticamente sin darme cuenta, me vi metida en una peligrosa trampa donde las paredes parecían escupir dardos.

Comprendí que aquello solo era una advertencia: a partir de entonces tendría mas cuidado. Deje atrás las rocas blancas y busque en la cueva que se abría ante mi. Gire a la izquierda y en lo alto de un muro con nieve pude ver un entrante. Tome el camino, hasta un lugar donde la nieve daba paso a verde musgo y largas enredaderas. Continué hasta una gran sala en la que habia dos puentes de madera. Pase de un lado a otro y desde arriba dispare a unos lobos que esperaban mi caída.

Entre en otra estancia y vi un foso. Antes de saltarlo preferí mirar hacia abajo, y vi a un oso. Salte el foso y baje por la escalera, pero después de ser atacada por dos lobos, vi un pequeño saliente escondido entre las enredaderas de una pared y dentro de ella encontré algunos pedazos de oro, muy valiosos.

Al ir a accionar la palanca, encontre otro tesoro casi debajo de la escaleras. Después de guardarlo, como siempre en mi mochila, pulse el interruptor y tuve que recorrer mucho para entrar por la puerta que se abira pero que se cerraba rapidamente.

Lara se toma un descanso, mientras el periodista termina de escribir.

-Es fantastico, la historia, continue srita Croft.

-Como guste. Luego de eso suybi unas escaleras hasta una habitación con unas baldoas que se parecian quebraizas y, sin darmer cuenta, cai en un luigar que mas bien parecia el falso cauce de un rio. Mirando desde arriba vi una enorme puerta cerrada, asi que busque el interruptor que la abriera, lo active y, no sin cierto reparo, me deslice por un lateral de aquella vaguada. Sali por la otra puerta tan deprisa como pude…

El periodista termina de escribir.

-Este es el primer paso de mi aventura, preparado para la continuación? Le pregunta Lara.

-Por supuesto Srita, cuando usted quiera.

Lara continua contando la apasionante historia del Scion…

Continuara…

Saludos:D

Mokono
03-05-09, 14:53
¡Dale que está muy bueno! Le da una perspectiva personal al asunto.

Tony9595
03-05-09, 16:30
Lara toma una galletita y se la come

:vlol: haha, eso me dio risa

Se ve interesante la historia, continuala :jmp: