View Full Version : Finalmente...¿Que te parecio Tomb Raider Underworld?
Pues despues de tanta espera,la mayoria hemos jugado el juego y la pregunta es...¿que tal te parecio?....
Personalmente lo he dicho en otro tema,me ha dejado con un sabor agridulce en la boca(mas agrio que otra cosa)porque me resulto bastante mal aprovechada la historia,pese a que no tenia muchos bugs el control del personaje era un poco torpe,no innovaba mucho mas que una leve mejora en los graficos,se me hizo un pelin mas largo que el Legend pero nada mas,no tenia razon para ser rejugados,trajes carentes de inspiracion,niveles feos,final mal contado,cumplieron solo un 40% de todo lo que prometieron(y lo mejor quedo en ese 60%)...En fin,me ha gustado por haber sido un Tomb Raider,por Natla y por la musica,eso se lleva las palmas.
Aclaro que lo jugue para PS3.
Y mi puntuacion general seria un 7
Lo mejor:La musica,Natla y las cutscenes.
Lo peor::Se quedo corto en casi todo,pese a ser divertido pudo haber sido muchisimo mejor,el control y la poca mejora de Lara en cuanto a graficos y movimientos.
¿A ti que te ha parecido?
Yo también quede bastante decepcionada Evan, ademas al igual que tu lo jugué para la plataforma PlayStation 3.
Los gráficos mejoraron mucho, la ambientación, los paisajes, los efectos de luz, todo fue maravilloso, pero como en todo cuento de hadas también hay sus peros. Por ejemplo, la jugavilidad, si bien tenia nuevos movimientos muy monos, aunque como siempre innecesarios, lo de la cámara de visualización eran realmente horribles.
Luego los bugs, que aunque no andase buscándolos aparecían de la nada y eso que se supone que en consola los bugs están mas refinados. Los personajes, no me importo reciclar a Natla y Amanda, o volver a tocar el tema de Richard y Amelia, pero jopeta, ¿no podía haber tenido un final mas currado?. Los finales de correprisa siempre me hinchan, por que para eso, prefiero que no haya final. :p
Me falto una pelea con la Doppleganger y como no con Natla. Y que me dicen de Amelia, algo mas con corazón, no llegar y coserla a tiros, como una explicación del por que termino siendo una esclava. Ademas, la cuestión esta mal representada, para mi no tiene sentido, ¿por que tu al tirar un esclavo al veneno azul al caer moría, pero a la hora de la verdad precisamente de ese liquido azul vivitos y coleando salían?.
Amanda, no dio juego, solo una loca histérica deseosa de matar a Lara, no tenia un roll importante y al igual que los otros personajes falto un enfrentamiento o algo mas de interacción entre ambos personajes.
En fin, la música muy buena, el juego muy bonito, pero fácil aun jugado en modo difícil. Y la historia algo liosa y poco trabajada, pero interesante a pesar de todo.
Conclusión, me medio gusto el TRU, pero me falto muchas cosas, como la mansión, criptas y mas trampas, vamos, algo como lo que nos han quitado y dan solo en exclusividad a la Xbox 360. Y bueno, sobre la ropa, o se pasan o no llegan, encima la ropa mona pero nada nuevo.
Espero que el TR 9 tenga mas puzzles difíciles, trampas y mas niveles largos, por que este TR 8 parecía un Legend, pero mejorado. :ton:
Saludos :hug:
Suicide Notes
29-01-09, 16:43
Bueno al parecer quitaron muchas cosas que prometian al principio, para darte un EX. el clima cambiante fue bastante soso los movimientos de Lara eran inutiles y si te fijas bien a lo largo del juego pareciera que cortaran la historia y ademas que paso? :confused: yo esperaba una pelea con la Dopolhoe xD
Yuna´s Wish
29-01-09, 17:10
Y...sublime diría yo :yah: Me encantó (para PC con un joystick de Xbox360).
El Grapple: 10. Todo el Grapple estuvo fantástico, hacer rappel fue lo más...sentí por primera vez que el Grapple ya no era mágico, sino real. Cuando el ascensor en Tailandia cayó, y vi el aro...apretar para tirar el Grapple fue genial. Todos aquellos momentos en los que me tenía que dejar caer para después tirar el Grapple me dieron un sentido de peligro, tipo kamikaze...tipo Tomb Raider :tmb:
Las peleas: 8.50...si bien las peleas en el Anniversary me parecían más funcionales (en cuanto a efectividad para esquivar y demás), éstas son más gráciles, más bonitas y personales. Me encantó lanzar patadas en el aire contra los Thralls guerreros, aunque podrían haberle dado golpes con el puño como ataque melee también, combos de algún tipo. Y la IA de los humanos...bueh, inexistente. Pero eso no me afecta tanto. Otra cosa buena es que habían MUCHOS enemigos (sin contar las arañitas y murciélagos) y que MUCHOS me agarraron por sorpresa y me hicieron saltar de mi asiento...literalmente :o
Gráficos: 10. Sólo eso. Qué lugares hermosos, mi Dios.
Acrobacias: 10 también. Son variadas, son muchas, no se repiten cada 2x3. Correr, saltar, trepar palos, subirse a esos palos, el wall-run con grapple (muy poco usado en esta oportunidad), escalar, rappel, roll para adelante, agacharse, free-climbing tipo AOD, disparar desde cualquier cornisa (mientras se te acerca una Naga o una Araña...) :D ...
Escenarios: 9.50. Sería 10 si Croft Manor fuese más largo, como incluyendo la catarata de la versión de Wii, por ejemplo. A Andaman Sea no lo culpo tanto, la función del Tisiphone de Amanda es clara: darte la oportunidad de bajar de un golpe a cada pobre hombrecito, recorrer el barco en una bonita noche, liberar a Natla y observar la clara traición por su parte hacia Amanda.
Fuera de eso, los escenarios son enormes, los colores hermosos (excepto en el Ártico, donde Valhalla podría, a mi parecer, haber tenido un efecto más de Palacio mágico que de ruina congelada) y todo me pareció creíble: las barras donde balancearse no estaban desubicadas, los anillos para escalar tenían sentido acompañados de gárgolas o activando el mecanismo que llena el lugar de Eitr en México...
Historia: 8.75. Faltó Tihocan, jajaja. Yo sólo quiero saber si es el fin de Natla...lo más probable es que quede sepultada ahí, para siempre, tormentada como hubo estado Amelia en forma de Thrall que no usa mucho el cerebro :p Para mí Mjölnir la mató y el Eitr la revivió, pero hay que ver si le revivió a todos los jugadores, jeje.
La pelea entre Amanda y Lara se apaciguó. Parecen en tregua, ya perdieron mucho como para seguir dándose palos. El final alternativo hubiese sido gracioso, pero no sé, habría sido mucha maldad de parte de Lara a esta altura.
Controles: 9.50. Salvo por quedarse trabado en determinados puntos extraños por hacer tonterías, los controles excelentes. Una vez más Lara hace todo lo que le pido (muy valorado después del AOD).
Valoración total (sin promediar): 9.50. Es el Back to the Roots que yo esperaba...pero veamos qué nos depara el futuro ya que todos quieren que TR se reinvente porque es más de lo mismo :confused: Ojalá que puedan cambiar sin matar al espíritu de TR.
^ Lo que el dijo :D
Yo no recuerdo haber tenido ningún bug, y si lo tuve fué tan pequeño que no lo recuerdo. De hecho he tenido más problemas de bugs en Anniversary que en Underworld (ambos en Xbox 360).
La historia tampoco fué problema. Tihocan pueden hacerse a un lado cuando salga Amanda :tea:.
A mi me gustó como terminó Amelia; prefiero mucho más eso a que estuviera en un valle lleno de flores tomando el té con el Rey Arturo. El Diario en la PDA fué una función que disfrute muchísimo - ahi te da mucho detalles de la historia que no salen en las escenas cinematográficas.
Si, el juego te deja con ganas de más pero quiero pensar que Beneath the Ashes y Lara's Shadow arreglarán ese problema :tmb:.
Que suerte teneis vosotros,ojala me molara tanto asi,pero no,soy un gamer hardcore,detallista y tampoco por ser Lara me voy a andar comiendo sus....bueno,ya saben jaja :p
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.