PDA

View Full Version : Perdiendo el foco del juego.

Evan C.
12-03-09, 16:48
Bueno,abro este tema para debatir un poco las cosas que estoy leyendo en el foro despues de la salida de Tomb Raider Underworld con sus respectivas expansiones.
He visto un poco de ambas en youtube y no solo me parecen innecesarias,sino aburridas,aunque esto segundo es subjetivo.No puedo creer como desbarataron en un plis plas absolutamente toda la historia central del juego.Despues de haber creido el hecho de que la madre de Lara murio,que Natla murio(aunque esto no me lo habia terminado de creer),en fin,que la historia de La Señorita Croft EMO habia terminado,me encuentro con que aparentemente no es asi.
Lo peor es de todo es que,a la mayoria del publico consumidor,les resulta atractivo.
Sinceramente no puedo creer como se esta desdibujando el eje central del juego,no solo en cuanto a storyline que bien sabemos,esta totalmente destruida,sino a la escencia misma del juego que,deberia ser de puzzles,aventuras y un pelin de accion.
¿Hace falta recurrir 50 veces a los mismos enemigos de siempre para que el juego resulte atractivo?.Me parece que nos estamos llendo un poquito al joraca...
Lo triste no es que las empresas desarrolladoras y distribuidoras se beneficien de esto,sino que la gente este contenta porque les venden un pack con dos ropitas mal pintadas y 1 hora mas de juego y se sientan como en un apogeo orgasmico otorgado por la saga.Jaja,disculpenme la franquesa,pero me dan mucha lastima esas personas.Es logico que cada uno tenga una vision diferente del juego,pero no pueden negarme que con este ultimo juego se esta llendo un pelin de contexto.No me parece mal el hecho de expandir el juego mediante packs descargables,de hecho podrian ser muy atractivos(pero si el juego en si no lo fue,¿que se puede esperar de las expansiones)?.
En fin,queria largar un poco la bronca y la tristeza de ver como el nuevo publico prefiere a una Lara Croft totalmente sensible,con una historia mediocre,un juego corto y totalmente facil y para colmo,que esta reviviendo personajes de juegos anteriores.Me encanto haberla visto a Natla y al "doppelhoe" otra vez,pero basta.
Ojala que Square Enix busque un nuevo equipo de desarrollo,porque seria benefactor tanto para la saga como para nosotros.Es tiempo de darle un enfoque un poco mas maduro pero no por eso menos divertido,y donde se ofrezca una modalidad de juego a la altura del titulo,con mas horas de juego,mejores graficos y una buena lavada de cara.

KC Mraz
12-03-09, 18:13
Y si a alguien le gusta ese "juego totalmente corto y fácil", ¿que tiene de malo? :confused:.

Como dirian por ahi: Para gustos, colores. Si el juego te parece poco atractivo pues bien por tí, hay muchos otros juegos en las tienadas. Si al alguien sí le gusta pues que lo disfrute. La verdad no creo que esa sea razón suficiente para decir casi casi "jajaja me dan lástima, perdedores conformistas". Nio digo que no te expreses, pero creo que estás siendo un pelín impruente Evan :confused:

GenyaArikado
12-03-09, 18:15
¿Hace falta recurrir 50 veces a los mismos enemigos de siempre para que el juego resulte atractivo?.Me parece que nos estamos llendo un poquito al joraca...

Natla estuvo increible y eso nadie lo niega pero aun asi si ves en el foro de ingles casi nadie la quiere de vuelta

En fin,queria largar un poco la bronca y la tristeza de ver como el nuevo publico prefiere a una Lara Croft totalmente sensible,con una historia mediocre,un juego corto y totalmente facil y para colmo,que esta reviviendo personajes de juegos anteriores.Me encanto haberla visto a Natla y al "doppelhoe" otra vez,pero basta.

en donde carrizo estabas tu, si, aunque mucha gente no le molesta la nueva Lara y la nueva historia(como a mi), prefieren que vuelva una Lara como la de antes(yo quiero pa saber como se siente por que nunca he jugado un clasico)

Tony9595
12-03-09, 20:52
en donde carrizo estabas tu, si, aunque mucha gente no le molesta la nueva Lara y la nueva historia(como a mi), prefieren que vuelva una Lara como la de antes(yo quiero pa saber como se siente por que nunca he jugado un clasico)

Si no has jugado los Tomb Raider clasicos, no busques más, mira la actitud de la Doppelgänger, es exacta a la de la Lara de Core :D

Maten a Lara y metan a Doppel como Lara en TR 9!!!

GenyaArikado
12-03-09, 22:26
Si no has jugado los Tomb Raider clasicos, no busques más, mira la actitud de la Doppelgänger, es exacta a la de la Lara de Core :D

Maten a Lara y metan a Doppel como Lara en TR 9!!!

si yo se, peeero no tengo Xbox:(

dios en el Wii Doppelzorra se ve igualita a la Lara de AoD

ivaneiroX
13-03-09, 02:16
si crees que en wii es identica... en las consolas nextgen es Lara AOD xD:p

Mirala: http://ivaneirox.deviantart.com/art/AOD-mod-for-Doppelganger-xP-114828276

Tony9595
13-03-09, 14:05
Wow! se ve genial! la amo hahaha

mucho mejor que la supuesta "Lara"

GenyaArikado
13-03-09, 17:49
si crees que en wii es identica... en las consolas nextgen es Lara AOD xD:p

Mirala: http://ivaneirox.deviantart.com/art/AOD-mod-for-Doppelganger-xP-114828276

No en el wii se parece aun mas, por que en lugar de tener ropa negra, parece hacha de jean, entonces parece un version modificada del traje casual de AoD

tampi
13-03-09, 18:00
El "problema" no es el que el juego tenga una historia o guión que contar. El asunto es que esa historia tiene o cogido demasiado peso dentro del juego.
El juego debe tenre una historia , pero no debe acaparar por completo el juego ensí.
La gente compra el juego para jugar, no para saber que le pasó a fulanito o menganito o si la madre se ha casado otra vez o se ha ido con Natla a una fiesta.
El juego tiene muchas cosas interesantes y partes que a mí, particularmente me han gustado mucho, pero claro!, como todo parece desembocar en el asunto de su madre, es como un círculo y te deja la sensación de no haber avanzado durante estos juegos.
Quizás, por lo que hemos visto después con el futuro de algunos desarrolladores de CD, esto parece haber sido el encargo de realizar una continuación de la saga con un "yugo" sobre los hombros de algunos guionistas y creadores.

A mi tampoco me disgusta la idea del contenido descargable, pero el hecho de que sea sólo para XBOX me parece una pifia. Quizás no económica para sus intereses (quizás ellos han compensado las posibles ventas para otras consolas o soportes) pero es una absoluta patinada de cara a toda la gente que no puede acceder a esa parte del juego por no tener la XBOX.
El cartelito de "reservado el derecho de admisión" no me ha gustado nunca.

Evan C.
14-03-09, 00:45
KC Mraz,no se si has malentendido lo que he querido decir.Por mi tu puedes jugarle cuanto quieras y te puedes hacer fana del juego que mas te guste,pero no podes negar que el juego se fue de lo que era.En realidad me importa un bledo lo que la gente juegue realmente,y no es falta de respeto,mi enojo no es para el publico sino para los desarrolladores(aunque si todos nos comemos la mierda que nos dan,tenemos un poquito la culpa),pero aun asi,eso no quiere decir que no tenga que gustarte.
Ahora,me parece ya un pelin desbocado que alguien venga a hablar de Lara Croft como personaje cuando solo jugo a los de CD,eso si no te lo puedo aceptar,vamos.
De cualquier forma,la corriente va a ir siempre para el publico mayoritario,como casi todo lo bueno,y asi se termina arruinando.
Pasa con las buenas sagas y seguira pasando.Un par de tetas,una historia mediocre y facil de entender,una jugabilidad tan simple que hasta mi gato la pueda jugar y voilá
Insisto,vosotros podeis jugar a lo que mas nos gusta,eso no los hace menos o mas gente,solo que me parece simplemente tonto creerse que lo de ahora es mejor que el original.Digo,para aquellos que hablan sin haberlos jugado,hablen,pero es logico que no pueden hacer una mera comparacion y nisiquiera jugandolos ahora,porque tecnicamente es inferior(aunque hasta eso te lo puedo discutir).
En fin gente,no se ofendan y cada uno con lo suyo.A mi no me afecta en nada,simplemente dejare de jugarlo y ya.

Thunderbolt
17-03-09, 04:20
"Renovarse o morir" dice el dicho. Está claro que Tomb Raider no puede volver a lo mismo que en sus orígenes. La legión de fans actual no es la misma de hace 10 años atrás, lo que no significa que haya que dejar atrás a los seguidores de la vieja escuela y ni mucho menos tirar abajo la esencia misma de la aventura y la exploración. Tomb Raider: Anniversary nos demostró una forma fresca y renovada de sorprender a los viejos y nuevos fans sin desentonar con la esencia del juego original. Tomb Raider: Underworld intentó seguir un camino similar, el problema es que se lanzó sin terminar, esto demuestra la incompetencia de Eidos como empresa, ya que no es la primera vez que lanza un juego sin terminar al mercado. Pero la cantidad de buenos momentos que tiene el juego demuestran lo que podría haber sido de salir realmente terminado, porque convengamos que no todo es negro en TRU. También es ridícula la política que están adoptando muchas empresas de vender un juego a medias para luego completarlo con contenido descargable de Internet. Me parece una estafa y una falta de respeto al consumidor, dado que los niveles extras de TRU no son más que los recortes que no se le implementaron a Underworld.

Crystal Dynamics ha demostrado ser una empresa competente con Tomb Raider, dado que tanto Legend como Anniversary han revitalizado a la saga de la oscuridad en la que El Ángel de la Oscuridad la sumergió (nunca un nombre fue más propio para esta etapa por la que atravesó la saga en su momento). Con Underworld tuvieron un transpie, pero creo que la responsabilidad recae más sobre Eidos. Creo que Square Enix, como buenos profesionales que son (porque no los conozco mucho, pero he oído maravillas de ellos) pueden dar ese toque de gracia que le falta a la saga. Puede que así podamos volver a tener un título a la altura de Tomb Raider: Anniversary.

Bipxivia
17-03-09, 10:06
A mi tampoco me disgusta la idea del contenido descargable, pero el hecho de que sea sólo para XBOX me parece una pifia. Quizás no económica para sus intereses (quizás ellos han compensado las posibles ventas para otras consolas o soportes) pero es una absoluta patinada de cara a toda la gente que no puede acceder a esa parte del juego por no tener la XBOX.
El cartelito de "reservado el derecho de admisión" no me ha gustado nunca.

Opino lo mismo... No me parece justo. Le tengo un odio a la xbox... ¬¬'' ¿Qué problema tienen con ponerlo para ordenador también?
Microsoft y sus intereses... Ya me fastidiaron el Fable2 con la tontería... ¬¬
xD

AnaCroft*
17-03-09, 16:24
Pues yo lo que visto en los niveles gold es que son igual de fáciles que los niveles del TRU. Y que la dificulta sigue basándose en la lucha con los enemigos, "le quitas los enemigos y el juego esta tirado".

Yo no me quejo en gráficos, ni en bugs, ni en la historia, ni siquiera en el reciclado de personajes. Pero para crear un juego tan lineal y fácil, que es todo escalar intuitivamente y en donde Lara no falla ni un solo salto, la verdad, prefiero la temática de antes, donde como no saltaras bien, por mucho que te agarrases te caías sin poder evitarlo.

¿Donde están las trampas?, esas que ni te las olías, los pedruscos rodando, suelos quebradizos, flechas venenosas, pinchos en fosos o accionables. Si, seguramente les parezca aburrido, pero esto era lo que realmente hacia el juego difícil y entretenido.

Y la búsqueda de objetos, palancas, llaves. A mi me aburre mucho llegar, resolver un facilisimo puzzle y pasar de nivel. Claro, esto lo han suplido con lo de esconder los secretos, que aunque esta bien, lo otro es mucho mas importante.

Como dicen, hay muchos juegos en el mercado, pero al final el TR se parece enormemente a todos y nada a los antiguos. Hay que renovar, lo se, pero Lara no hace mas que chocar con la misma piedra un millón de veces. (Juego fácil, corto, lineal y con poca variación respecto a interacción con los escenarios, que es llegar, trepar, accionar palanca y seguir el camino).

En fin, el TR9 no me hace ninguna ilusión, probablemente sera otra copia del LEGEND, con personajes reciclados, como la Doppel, Natla o Amelia, y seguiremos en la misma linea, dificultad escenarios 0, dificultad enemigos 100.

Esta es mi opinión, así que espero que no se ofendan, respeto sus gustos y diferencias, pero siento decirles que no son igual que los mías.

PD: Y sobre la exclusividad solo para Xbox 360, pienso que a estado muy feo, dar así en los morros a un montón de fans, que se han gastado el dinero comprando el TRU, para que luego nos dejasen a medias.

Saludos :hug:

GenyaArikado
17-03-09, 19:48
bueno Amelia ya no pinta para nada, Natla esta bajo a piedra en el Eitr y Doppelzorra esta "haciendola sufrir", derrepente puede aparecer Amanda pero yo ya no se

Ahora que Square Enix manda no creo que apuren a este TR (solo fijense en Final Fantasy 13)

tampi
17-03-09, 21:12
..... dado que los niveles extras de TRU no son más que los recortes que no se le implementaron a Underworld.
............

En eso tienes bastante razón Thunderbolt. Yo no estoy en contra de los contenidos descargables si como apunta @AnaCroft, fuesen realmente Gold. Es decir, con el juego totalmente acabado y perfecto y con algunos niveles que quedaron colgados por "h" o "b" y no se incluyeron en el juego original.
Más tarde se les hace un lavado de cara se les pule empaqueta y se venden como niveles extra o gold.
Pero en este caso y viendo como ha ido todo me parece que dijeron esto sale ya como esté y luego ponemos lo otro sólo para unos cuantos, entiéndase XBOX propietarios (encima!!!!).

..............
¿Donde están las trampas?, esas que ni te las olías, los pedruscos rodando, suelos quebradizos, flechas venenosas, pinchos en fosos o accionables. Si, seguramente les parezca aburrido, pero esto era lo que realmente hacia el juego difícil y entretenido.

.................
Saludos :hug:

Mira Ana, acabo de repasar algunas guías de video sobre Tomb Raider 2 y aquello era un gustazo de no saber lo que iba a pasar ni a dónde tenías que ir.

Sobre Square Enix, no estaría nada mal abrir un hilo sobre ellos y las espectativas que pueden crear. Yo no les conozco y no he jugado a ningún Final Fantasy. Sería interesante que gente como @GenyaArikado u otros pudiesen explicar o entre todos, investigando, sacáramos algunas conclusiones sobre el posible futuro en sus manos.
Podrá volar Lara y @The Great Chi será absolutamente feliz??? :D
No sé no tengo ni idea que planteamiento pueden seguir ellos con la patente. Tampoco es que tenga muy claro todavía donde quedan ellos situados en el escalafón de desarrolladores y que poder tendrán sobre las avanturas de Lara :confused:

Bipxivia
20-03-09, 08:57
El Tomb Raider 2 era lo mejor por eso, saltar y caerte. La desesperación de quedarte atascado y tener que resignarte a mirar una guía, y aún así que no te saliesen las cosas bien xDD Tenéis razón, es una mierda el hecho de que saltes y se agarre automáticamente a los sitios... Bah.

Fdx Croft
28-03-09, 14:25
Vamos, que de seguro los que hemos jugado TODOS los anteriores sentimos una diferencia...

Las tramas son una telenovela en TR ultimamente, ademas se re ahondan... me explico mejor...

Antes en los viejos TRs, ibas, jugabas, hacias puzzles, matabas enemigos, y con una historia de fondo...

Ahora, por cada nivel, empieza Lara a hablar, que Helheim, que Niffleheim, que Mjolnir, que el cinturon, que si Natla esto, que el Eitr, que Avalon se abre solo con esto... en fin, todos esos detalles que te meten en la trama que no te interesan para nada, esos simbolos que hay por todos lados nunca explican bien que son... o si lo explican no del todo... no me interesa a mi saber tanto detalle de la historia de fondo del juego, ni si Amanda y Natla son novias, o que... En fin, concuerdo contigo Evan

En fin... se merecen que se fundan Crystal y que los hayan despedido a esas 30 personas... ahora lo puedo decir porque jugue el juego...

Y lo de los DLC... ni hablar...

GenyaArikado
28-03-09, 16:41
En fin... se merecen que se fundan Crystal y que los hayan despedido a esas 30 personas... ahora lo puedo decir porque jugue el juego...

Ojala te boten de tu trabajo, Imbecil

AnaCroft*
28-03-09, 20:22
Por favor no se rayen, nadie merece perder su puesto de trabajo y menos en estos tiempos que corren, donde la crisis nos esta fastidiando a todos.

Crystal tal vez no sea el culpable 100x100, hay gente por encima y por detrás, ya me entienden. Y como buenos trabajadores, cumplen con lo que manda el jefe.

Yo no me alegro para nada de esos 30 despidos, creo que si los hubieran asesorado bien y guiado correctamente abrían echo un TRU muy bueno.

Alguien se sigue empeñando en que el juego sea lineal, fácil y con poca variación, pero tal vez si quitaran a esta persona que exige este tipo de juego, tendríamos mas TR al estilo antiguo y menos al estilo Legend.

No se, no podemos tirar al pozo a todos, por culpa de uno o unos. La pena es no saber quienes son los culpables y andemos dando bocados a todos y entre todos.

Saludos y por favor no se insulten, que para expresarse no hace falta insultar a nadie. :hug:

Fdx Croft
29-03-09, 17:33
Ojala te boten de tu trabajo, Imbecil

Ja que maduro de tu parte :ton:

Se que sono un poco mal, pero si no saben como hacer correctamente un juego, mala suerte, dejenle el lugar a gente nueva, con mas vision que sean mas efectivas...

GenyaArikado
30-03-09, 18:10
Ja que maduro de tu parte :ton:

Se que sono un poco mal, pero si no saben como hacer correctamente un juego, mala suerte, dejenle el lugar a gente nueva, con mas vision que sean mas efectivas...

Y que si no fue maduro, yo no culpo a CD ni ando deseando que boten personas por que el juego no me gusto, sino a Eidos que los apresuro (habia muchas cosas que querian poner y por tenerlos apurados no puederon), aunque ahora que Square Enix es el dueño, dudo que eso pase (Vease: Final Fantasy XIII)

AnaCroft*
30-03-09, 19:01
Bueno, volviendo al tema chiquilicuelos :ton: espero que el TR9 sea la culminación de los TR de una puñetera vez por todas, que esto parece el cuento de la lechera. jajaja

Un besote y recemos por que Square Enix Y Crystal, nos hagan un TR de P.Madre.

:hug::jmp:

GenyaArikado
30-03-09, 22:03
Bueno, volviendo al tema chiquilicuelos :ton: espero que el TR9 sea la culminación de los TR de una puñetera vez por todas, que esto parece el cuento de la lechera. jajaja

Un besote y recemos por que Square Enix Y Crystal, nos hagan un TR de P.Madre.

:hug::jmp:

eres la moderadora no oficial de la seccion en español:D(y la señora de TRSAGA)

pues si, de verdad espero que hagan un TR como los de antes (para saber como es, porque paraa encontrar uno aqui en Venezuela hay que echarle)

Evan C.
10-04-09, 00:42
Hay gente,me voy yo y me arman unos lios :p

tampi
15-04-09, 14:39
Si Spuare Enix nos aporta imágenes así a Tomb Raider, entonces nos podemos dar con un canto en los dientes.

http://i39.tinypic.com/2gxgsj5.jpg
http://i44.tinypic.com/1054b5u.jpg
Imágenes de FFXIII

No se yo si si esta unión aportará avances técnicos de una a otra desarrolladora o cada una seguirá trabajando con el "motor gráfico" que tenía previamente.

Evan C.
15-04-09, 16:03
Imagino que armaran uno nuevo.Al menos,eso espero.