PDA

View Full Version : SQUARE ENIX y el futuro de Tomb Raider

tampi
26-04-09, 16:51
He decidido abrir este hilo para hablar sobre el futuro de Tomb Raider.
A menudo leo en muchas webs relacionadas con juegos e incluso en otras de noticias en general, referencias a la compra EIDOS por Square Enix y del por qué o las intenciones que la compañía japonesa pretende con esta acción.
Se nos dice que es una forma de asegurarse la entrada en el mercado Europeo y Americano para la distribución de sus Final Fantasy y otros juegos que la compañía japonesa realiza.
Tambien han salido a la luz las ventas de los Tomb Raider en todas sus entregas y las cuotas de mercado de los juegos que hasta ahora gestionaba EIDOS.
Aparte de tener este hilo para comentar asuntos sobre el futuro de Tomb Raider, me gustaría hacer incidencia en un punto que no he visto comentado por ningún sitio.
Square Enix abre mercado hacia Europa y America, pero este proceso tambien funciona en sentido opuesto. Es decir, ahora las franquicias de EIDOS inevitablemente tienen una mayor proyección hacia toda Asia y comcretamente a Japón.
¿Cómo nos va a afectar esto en el futuro?
Sabemos que Japon tiene un mercado inmenso en los videojuegos, y hacer que Lara Croft entre de pleno en el mercado japones nos va a traer o llevar (segun se mire) hacia una posible japonización del juego, sus contenidos y su forma de entender y desarrollar los contenidos de TR9 u otras futuras entregas.
Me refiero al hecho de que en poco tiempo podemos tener, a la sombra de Final Fantasy, una linea de fans japoneses de Lara Croft que quizás a los ojos de Square Enix sean y tengan un peso realmente importante en el futuro desarrollo de los juegos.
Se les habre un mercado potencial de compradores, serios y absolutamente fieles como son los japoneses, de una de las franquicias más importantes de todos los tiempos.
¿Cómo afectará esto a los Tomb Raider? ¿Afectará en algo?
¿Pensáis que en un futuro veremos ideas "made in Japan" en Tomb Raider?

Aparte de estas incógnitas, espero saber pronto si realmente alguien está trabajando en el nuevo proyecto y quien y de que forma van a encauzar todo este cambio de ideas al que se enfrenta Lara Croft de nuevo.

Evan C.
26-04-09, 22:31
Hay muchos videojuegos espectacularmente inolvidables hechos por japoneses que tienen un peso muy importante en Japon,pero no son necesariamente una viva imagen de la sociedad oriental.Resident Evil,por nombrar los el primero que se me viene a la cabeza,es un juego desarrollado por una empreza japonesa y no solo es extremadamente popular,sino que ademas ha sabido renovarse para mejor(en mi opinion).Goza de excelentes graficos,una jugabilidad muy divertida y con contenidos extras envidiables.Si eso es "japonizar" un juego,que asi lo sea con Tomb Raider.
En ese sentido,no me preocupo en lo absoluto,porque no van a achinar a Lara ni van a hacer cambios abruptos,sino que al tener un producto pesado en sus manos,supongo que se van a preocupar por hacer un juego bueno y decente,contrariamente a lo que hizo Core en sus ultimos años y Crystal Dynamics tampoco pudo hacer.
Si lo afectara,sera en un cambio positivo.Aire nuevo,ideas nuevas,siguiendo la linea de accion/aventura,sera fantastico ver que hacen.
Si veremos ideas "made in Japan",es inevitable,lo que no quiere decir que sea necesariamente malo.Muchos productos japoneses son juegos tremendamente buenos,divertidos e innovadores.
A mi tambien me gustaria saber que estan laburando en un nuevo juego,pero nada mas,porque si Crystal Dynamics se equivoco(y mal) en algo,fue en el hype.Genero demasiada expectativa en el publico que termino lanzando cosas que no llegaron nisiquier a cubrirlas,y tubo la respuesta que tubo.Espero que trabajen con un hermetismo y un enfoque serio,sin entrar a foros a ver que queremos nosotros porque no sirve,y plantearse la continiudad de la saga en terminos importantes y no en pavadas.
Por mi parte es un pulgar arriba.

tampi
27-04-09, 12:53
Gracias Evan por "menear" un poco este tema :)
No hombre! :D, mi preocupación no es si van a achinar a Lara, pero con la futura mayor expansión del juego por toda aquella zona del mapa, en un futuro podrían aparecer foros de fans en Japón sobre el juego, que asu vez propusieran y alentaran a que Tomb Raider fuese más así o asá. Que tuviese una imagen con más tendencia hacia los RPG o un look más infantil, o todo lo contrario,...etc.
Quiero decir que con esta compra Square Enix, me parece, que no sólo se asegura la expansión de sus juegos sino el tener a mano los desarrollos de EIDOS en su terreno (Japón) y así aumentar las ventas de estos allí.
De todas formas y para aclarar el asunto, hoy mismo parece que EIDOS ha publicado una nota de prensa sobre su futuro. Parece que algunos sufrirán una decepción porque la estructura empresarial no sufre demasiados cambios. :)

Eidos ha anunciado hoy a través de una nota de prensa que comienza "un nuevo capítulo" para la compañía, famosa por ser la editora de Tomb Raider, tras completarse definitivamente su adquisición por parte de Square Enix, los japoneses responsables de Final Fantasy, Dragon Quest y otros muchos juegos de rol.

Tras la compra de Eidos por parte de Square Enix por 84 millones de libras, Eidos se convierte en una filial de Square Enix, que ya tiene el 100% de la propiedad de la compañía británica. Sin embargo, no se integrará en la estructura de los japoneses, manteniéndose su funcionamiento como compañía independiente. Eidos seguirá publicando sus juegos a través de sus distribuidoras, bajo su propa marca, con su propia estrategia de publicación, e incluso mantendrá al mismo consejero delegado, Phil Rogers.

Este ejecutivo, que ha agradecido la confianza que Square Enix ha depositado en el actual equipo de Eidos, ha destacado la fortaleza que les da contar con el respaldo de una gran compañía. Tendrá únicamente por encima a Yoichi Wada, presidente de Square Enix, que en sus declaraciones ha comparado el acuerdo con un "matrimonio" entre las dos compañías, del que pueden nacer "grandes cosas".

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/38596/eidos-mantendra-su-nombre-y-funcionamiento-independiente/

O sea, Evan, que estás a favor de que Crystal Dinamycs no haga ni caso a los fans????? :eek::whi:

:D

Evan C.
27-04-09, 13:58
Es que escuchar y leer todas las sugerencias acaban por hacer un desastre.Todos tenemos una vision diferente del juego,sugerencias,deseos y proyecciones.Si por un grupo fuera,seria un Tomb Raider Sims,donde el enfoque central seria en diseñar ropa y combinarla.Por otro grupo,seria mas o menos un juego oscuro,continuando el estilo del Angel de la oscuridad,donde seria mas parecido a un RPG que a un juego de accion aventura.Por otros,seria la estupidez de que Natla,Amanda,El Doppelganger,Amelia,Zip,Alister,Underpus,etc etc etc,mas la Britney Croft sigan con historias como "Tomb Raider:Buscando el Lapiz Labial" y que ademas,termine con final abierto.
Vamos,¿desde cuando una empresa explicitamente anda preguntando que quieren o no los jugadores de un juego?.Lo peor de todo es que toman ideas que despues proyectan mal.Ni hablar de la espectativa creada del juego por ambas partes.Todos enardecidos porque deseamos el mejor juego de aventura,con un mundo abierto cual GTA,graficos impresionantes,con miles y miles de posibilidades de resolucion de puzzles,captura de movimiento y florecillas de colores...y al final nos tiran un Tomb Raider Legend 3.
Yo insisto que mejor laburen a puertas cerradas,con SUS ideas y al viejo estilo,que te enterabas de un nuevo juego cuando ivas al videoclub o veias la publicidad en la tele."No esperes nada y tendras todo" dicen los budistas,y concuerdo.(Que contrariedad citar una frase budista para este tipo de temas,¿no? :D)
En fin,lo que quiero decir en resumidas cuentas es que nadie pregunto que queria la gente cuando lanzaron juegos como Assassins Creed,Far Cry,The Sims,Resident Evil,y cuantiosos juegos mas.Despues de un tiempo toda entrega se desgasta,pero Resident Evil ha demostrado que la formula es renovarse o morir,y que renovarse no quiere decir hacerse peor.Tomb Raider es un producto taaan maravilloso que se le pueden meter infinidad de cosas interesantisimas,porque el personaje y el estilo lo ameritan,pero esta tan mal explotado que termina siendo una masa vulgar y repetitiva que lo unico lindo que tiene es el culo.
Por eso,que se dejen de embromar y hagan algo bien,que tampoco es una ciencia.Ganan millones a costa de basura,podrian ganar mucho mas si trabajaran con la mente y no con los bolsillos.

tampi
27-04-09, 17:29
http://i42.tinypic.com/imhxsl.jpg:cln::p:D

Algunas pelis últimamente están basadas en su totalidad en peticiones de los fans a través de internet....
No se si lo hacen mal, pero hacer las cosas deprisa y corriendo no es la mejor forma de hacerlas. Todo este lío de la compra de la empresa, la necesidad de resultados inmediatos para hacerla más viable ante posibles fusiones y el entorno económico que estamos viviendo, desde luego no es el más propicio.
Espero que ahora se tomen la cosas con calma y hagan algo realemente sorprendente. Escuchar y saber oir no está de más y algunas opiniones de gente por aquí son realmente interesantes.
Lo que espero que no hagan es otra vez un juego en donde no puedes salirte del "camino" porque si no te encuentras una piedra, un muro o una fuerza magnética de poder increible que te impide seguir por donde quieres ir.:D

IMAGINACIÓN! :tmb::cool:

Fdx Croft
28-04-09, 01:55
No! No! No! No! :@ :mad:

Yo pense que con la compra de Square las cosas iban a cambiar... nuevos diseñadores, nuevo eprsonal, mas tecnologia... pero significa que EIDO$ va a seguir a cargo de TR por una parte o no?

Que lastima, ya estoy cansado de estos nuevos juegos supuestamente "TR"... son vomitivos...

Evan apoyo tu mocion :P

Evan C.
28-04-09, 02:42
Gracias Fede,para mi es la posta.

Yuna´s Wish
28-04-09, 02:44
Creo en esta fusión. Creo en Eidos y creo en Square Enix, así como ellos creen que va a haber un beneficio mutuo. Creo en ellos porque admiten la existencia de falencias, y una suerte de reciprocidad de contraprestación útil para ambos. En Eidos los juegos se hacen rápido, sin pulir, pero rápido. En Square los juegos son geniales, bien trabajados, sin errores y largos...pero demoran demasiado e incurren en muchos costos innecesarios.

Creen que pueden aprender uno del otro...el resultado debería ser bueno.

Evan C.
28-04-09, 03:02
No se,no creo en las multinacionales pero ni un poquito.Los unicos que hacen juegos por amor y diversion son los que recien empiezan,o los equipos con ideas frescas.Eidos es como el tio adinerado que prostituye a la pobrecita de Lara Croft para ganar mas dinero,y me digan lo que digan,dibujandolo como quieren,SCI es una empresa y las empresas capitalistas lo unico que quieren es dinero.Square Enix si no quiere meter la mano en el tarro es por algo que desconocemos,pero eso de que lo hacen por fe y amor no se lo creen ni ellos.Le abran planteado alguna idea futura y les habra parecido conveniente en todo caso,pero nada mas.Ojala que Square Enix les rompa las guindas todo el tiempo viendo que hacen con la franquicia,que les pongan los puntos.Si la filosofia de SE es no lanzar nada hasta que no este terminado,que Eidos la adopte.Y si se hacen los locos,que les rompan una caña de bamboo en la cabeza,yo los ayudo :)

tampi
28-04-09, 16:00
No se,no creo en las multinacionales pero ni un poquito.Los unicos que hacen juegos por amor y diversion son los que recien empiezan,o los equipos con ideas frescas.Eidos es como el tio adinerado que prostituye a la pobrecita de Lara Croft para ganar mas dinero,y me digan lo que digan,dibujandolo como quieren,SCI es una empresa y las empresas capitalistas lo unico que quieren es dinero.Square Enix si no quiere meter la mano en el tarro es por algo que desconocemos,pero eso de que lo hacen por fe y amor no se lo creen ni ellos.Le abran planteado alguna idea futura y les habra parecido conveniente en todo caso,pero nada mas.Ojala que Square Enix les rompa las guindas todo el tiempo viendo que hacen con la franquicia,que les pongan los puntos.Si la filosofia de SE es no lanzar nada hasta que no este terminado,que Eidos la adopte.Y si se hacen los locos,que les rompan una caña de bamboo en la cabeza,yo los ayudo :)

Eso sí que es totalmente cierto.:(
Yo lo que deseo es que el equipo entero de desarrollo se vuelva loco por completo y saquen algo totalmente rompedor y nuevo.
Les propondría montar una fiesta loca en la oficina para innovar ideas, música disco, coca-cola, fanta y ganchitos para comer ;)
Si sacan otro Tomb Raider siguiendo la misma linea sin aportar nada nuevo, entonces si que me va a entrar la depre "post-parto" :p
@Yuna, parece que estás rezando el Credo! :D, casi que es para rezarlo :o

Oye, habéis pensado que ahora los menús vendrán tambien en Japonés y Lara también hablará en Japonés?????? :confused::cln:

Evan C.
28-04-09, 16:12
A mi me da una rabia,como si fuera tan dificil.Se que no es nada facil,pero ellos son los que saben y deberian romperse el coco pensando en mejorar,no nosotros.De ultima que nos tiren un par de mangos a nosotros y fue,les damos ideas nuevas y frescas y no hablamos en vano :D
Pero en fin,tampoco es algo que me quite el sueño,pero veo tanta hipocresia en esta empresa que no puedo dejar de dar mi opinion.

tampi
03-05-09, 18:31
Me he puesto a investigar un poco sobre la posición de Square Enix en el mercado.
Por ejemplo, según el portal Meristation (http://www.meristation.com/v3/GEN_portada.php), a día de hoy (o sea, un dia alatorio :p), Square Enix tiene colocados en el Top 10 varios juegos entre las "consolas menores" PSP, NDS y Wii.
Y en la categoría global tiene al menos uno.
No deja de ser llamativo que un día cualquiera SE aparezca varias veces con la cantidad de desarrolladoras que existen.
No aparecen en PC, PS3 y XBOX top 10, por lo que parece clara la intención de cubrir esa parte del mercado con la adquisición de Eidos. Creo que ambos saldrán muy beneficiados de esta unión. :)

http://i39.tinypic.com/2yulylh.jpg
http://i43.tinypic.com/2cdakw6.jpg
http://i44.tinypic.com/ay4med.jpg
http://i44.tinypic.com/15hd9nr.jpg

Evan C.
03-05-09, 20:36
Sobretodo sus cuentas bancarias :)

tampi
04-05-09, 12:28
Sí claro, eso por supuesto! :D
EDIT:
Además, parece que SE quiere comprar alguna empresa más

tampi
11-05-09, 12:38
Pongo aquí las noticieas en español que hacen referencia a las últimas declaraciones de Ian Livingston para GamingIndians.com (http://www.gamingindians.com/2009/05/eidos-president-talks-arkham-thief-hitman-etc/).

Nosologeeks.es (http://nosologeeks.es/2009/05/11/123un-nuevo-tomb-raider-y-kane-and-lynch-estan-en-desarrollo/) dice:

Un nuevo Tomb Raider y Kane and Lynch está en desarrollo
Al menos eso es lo que se puede extraer de la reciente entrevista que ha concedido Ian Livingstone, presidente de Eidos, a la publicación GameIndians. Livingstone reconoce que tras la “pésima” recepción de Underworld entre el público, la saga debe “revitalizarse”. “El siguiente Tomb Raider, creo, sorprenderá a mucha gente y revitalizará la franquicia”, dijo Ian destacando que “hay muchas cosas destacables que estamos haciendo del siguiente Tomb Raider para que tú digas: ‘Oh Lara, te quiero mucho”.

Livingstone tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de hablar de otro de los títulos esperados de Eidos, Kane and Lynch 2. “Hay una fecha prevista para septiembre, pero como comprenderás, estos juegos suelen retrasarse debido al gran esfuerzo que requiere su desarrollo. Es un negocio duro”, destacó Livinstone.
Tambien hay otro artículo similar en meristation (http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4a07d073303b7&pic=GEN)
En el que tambien informa que Bruce Willis protagonizará la película sobre el juego Kane & Lynch. :)

Tony9595
11-05-09, 13:36
Oh Lara I love you so much :gki:

No se si creerlo... ultimamente nos han dicho muchas cosas que nunca existieron... :(

Mokono
11-05-09, 20:23
¡Manya! ¡Qué paja :jmp:!
Gracias por las noticias, Tampi!
Aunque deberíamos decir "Oh Lara, escucha a tus fans de TRF".

tampi
14-05-09, 14:37
Bueno, por si alguien no se había enterado.... :)

http://i42.tinypic.com/2ym7ihx.jpg
Bonito Fan-art :)

Nuevo Tomb Raider en camino

wildkyo | 13 Mayo 2009 | Noticias

Pese a que Tomb Raider: Underworld no ha vendido lo esperado, Crystal Dynamics no está por la labor de dejar de lado su explosiva aventurera en esta nueva generación de consolas. Las pruebas son evidentes y apuntan a que Buzz Monkey está trabajando mano a mano con la compañía para traer una nueva aventura de Lara Croft a Xbox 360 y PlayStation 3.

Prueba 1: Caleb Strauss, encargado de los modelados de los paisajes y escenarios en TB:U, está trabajando en los escenarios 3D de un juego "sin nombre y sin anunciar". La prueba la tenéis en su resumen de trabajo de Mayo de este año y teniendo en cuenta que sus últimas experiencias están ligadas con Lara Croft, no parece que esté sea un nuevo camino.

Prueba 2: Por otra parte Buzz Monkey tiene en su página web un nuevo título sin anunciar. "Top Secret Game", que promete ser todo un bombazo según el comentario que tiene. Sus últimos trabajos también han venido ligados con las aventuras de Lara Croft con Anniversary y Underworld.

Prueba 3: Square Enix compra Eidos. Eidos se centra. Eidos le dice a Crystal Dinamics que se centre exclusivamente en la franquicia. Bien, poca duda cabe ya que están trabajando en Tomb Raider.

Fuente : wildgames.es (http://wildgames.es/nuevo-tomb-raider-camino/)
Tambien en meristation (http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4a0bc699b77ae&pic=GEN)

Tony9595
14-05-09, 16:53
Pues espero que ahora si hagan un juego EPICO como decia Eric...

Mokono
14-05-09, 18:19
Esto es música para mis oidos... Y, por qué no, para mi nariz, boca, mitocondrias también xD. No puedo esperar (aunque siempre lo he hecho con cada secuela que sale) hasta verlo; no obstante, quisiera que se dejen de decir lo ¡¡¡INNOVADOR!!! que es y se preocupen por el sentido del juego, su ἦθος, etc...

Ah, y quiero una trenza larga esta vez o, al menos, la posibilidad de escoger entre trenza y cola como si de un outfit se tratase.

Tony9595
14-05-09, 18:45
↑ :confused:

Pero si cola siempre trae :vlol:

Mokono
14-05-09, 21:24
↑ :confused:

Pero si cola siempre trae :vlol:

http://img294.imageshack.us/img294/4061/emotawesome.gif

tampi
23-05-09, 11:43
Oye, nadie ha comentado nada por aquí. Pero parece que la próxima película Tomb Raider va tomando forma. :)
Con estos últimos cambios en las altas esferas de la compañía, podría resultar muy interesante ver que nuevo aspecto dan a Lara Croft. Además en esto del cine la tecnología avanza a pasos agigantados. Quizás podamos ver algo realmente sorprendente y alucinante, no? :yah:

Tony9595
23-05-09, 14:09
Espero una pelicula de lo mejor en Tomb Raider 3

Angie esta fuera de esta, y a veces los cambios son buenos :yah:!!
Algo que me agradaria mucho ver, por la historia y por la brevedad de la historia es Tomb Raider: Legend en pelicula.

La historia ya es de pelicula, el juego en si dura como 2 horas sin buscar secretos y ya sabiendo que hacer, asi que facilmente se quitan algunos puzzles y escenas, y queda una pelicula :jmp:!!

Y luego al terminar que dejen abierto el camino para una pelicula basada en Anniversary-Underworld, llenando los hoyos que quedaron en la historia, como ¿Cómo encontro Amanda a Natla? ¿Qué relacion tienen los Nórdicos con los Atlantes? Etc... :D

Mokono
23-05-09, 16:10
Oye, nadie ha comentado nada por aquí. Pero parece que la próxima película Tomb Raider va tomando forma. :)
Con estos últimos cambios en las altas esferas de la compañía, podría resultar muy interesante ver que nuevo aspecto dan a Lara Croft. Además en esto del cine la tecnología avanza a pasos agigantados. Quizás podamos ver algo realmente sorprendente y alucinante, no? :yah:

¡Es cierto! Como siempre nosotros comentando más en otros threads :p. Lo primero que me gustaría ver es a Lara con sus ropas tradicionales (la versión escotada de TRC :cln:). Sobre los efectos especiales, ya que los mencionas, podrían basarse en los gráficos del juego; por ejemplo, si incluyesen a Amanda, su pendiente debería brillar de la misma forma (versión mejorada porsupuesto).

Espero una pelicula de lo mejor en Tomb Raider 3

Angie esta fuera de esta.

Angelina, como Lara croft, es mejor Sra. Smith ;).

La historia ya es de pelicula, el juego en si dura como 2 horas sin buscar secretos y ya sabiendo que hacer, asi que facilmente se quitan algunos puzzles y escenas, y queda una pelicula :jmp:!!

¿No será porque Legend es tu favorito? Aún así, es cierto: la historia es buena. Pero deberían cambiar drásticamente la trama si es que quieren sorprendernos, pues ya conocemos el final.

Y luego al terminar que dejen abierto el camino para una pelicula basada en Anniversary-Underworld, llenando los hoyos que quedaron en la historia, como ¿Cómo encontro Amanda a Natla? ¿Qué relacion tienen los Nórdicos con los Atlantes? Etc... :D

Eso nos aseguraría un par de pelas más para deleitarnos.

PD: ¿A alguien le gustaría que la pela llenase los vacíos entre TRTLR y AOD? Creo que yo levantaría mi mano.

tampi
11-06-09, 15:55
El foro en inglés supo la noticia desde ayer, hoy se hacen eco algunos portales en español.
25 trabajadores de Crystal Dynamics pierden su trabajo.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/106723/crystal-dynamics-reduce-de-nuevo-su-plantilla-a/

http://www.hardgame2.com/www/noticia-46708.html
Más despidos en Crystal Dynamics Publicado el 10-06-2009 17:28 por Pablo Insua

Si en marzo Eidos ya había decidido despedir a unos 30 trabajadores de los estudios Crystal Dynamics, creadores de las últimas entregas de la saga Tomb Raider, se han confirmado en el día de hoy nuevos despidos, concretamente 25. Según el comunicado emitido, "Podemos confirmar que Crystal Dynamics ha hecho una reducción en su plantilla de, aproximadamente, 25 empleados de los estudios de San Francisco. Esta decisión es un reflejo de la continuación de centrar los recursos del estudio. Nos gustaría dar las gracias a todos los empleados afectados por esta difícil decisión, por su duro trabajo durante su tiempo en Crystal, y les deseamos lo mejor a todos en el el futuro".

AnaCroft*
12-06-09, 19:55
Gracias Tampi por la información, las cosa marcha a pasos forzados, a este paso como sigan así se quedan solos. jajaja :ton:

Tony9595
12-06-09, 20:23
Para ser sincero, no veo cual es la desgracia* en este asunto. Como se dijo en el foro en inglés, YA NO LOS NECESITABAN. Cumplieron su trabajo, Crystal solo perderia dinero si los mantuviera ahi. Ademas ahi que recordar que Crystal Dynamics no es igual a Tomb Raider, ellos tambien producen otros juegos.

Quizas estos empleados trabajaron para algo nada relacionado a Tomb Raider, o quizas ayudaron en la fase inicial o media de lo que será Tomb Raider IX. No veo porque muchos piensan que esta decision por parte de Crystal afectara o arruinara a la serie o por lo menos al proximo juego.

*Aparte de los empleados que perdieron su trabajo, en ese sentido si es algo malo lo que sucedio.

herothing
16-06-09, 19:33
^^
Eso es verdad. Convengo

Tony9595
16-06-09, 19:39
Y si, como decia... Es una lastima que hayan perdido su trabajo. Pero no se desanimen :jmp:!!

Esto no afectará en nada el desarrollo de Tomb Raider. Y una cosa...

Como se imaginan que será el siguiente Tomb Raider?

-----------------------------

¿A qué me refiero?

Aussie500 ha dicho varias veces que Crystal Dynamics tiene a 2 grupos encargados de hacer los Tomb Raiders.

Tomb Raider Legend fue hecho por Equipo 1 por asi llamarle.
Tomb Raider Anniversary fue hecho por Equipo 2.
Tomb Raider Underworld fue hecho por Equipo 1.

Y si se ponen a analizar, Legend y Underworld comparten demasiadas similitudes. Y eso se pudó notar demasiado en el gameplay. Mientras Anniversary tenia animaciones mas fluidas, una Lara un tanto más agil sin convertirse en un mono drogadicto como la Lara de TRU.

Entonces el siguiente juego estará hecho por los creadores de Tomb Raider Anniversary. ¿Cómo imaginan que será? ¿Será un borde blanco infinito como lo fue anniversary? :confused:

herothing
16-06-09, 19:46
Tomb Raider 9 serán muy malos incluso si Square Enix asume el control

tampi
17-06-09, 16:01
Y si, como decia... Es una lastima que hayan perdido su trabajo. Pero no se desanimen :jmp:!!

Esto no afectará en nada el desarrollo de Tomb Raider. Y una cosa...

Como se imaginan que será el siguiente Tomb Raider?

-----------------------------

¿A qué me refiero?

Aussie500 ha dicho varias veces que Crystal Dynamics tiene a 2 grupos encargados de hacer los Tomb Raiders.

Y si se ponen a analizar, Legend y Underworld comparten demasiadas similitudes. Y eso se pudó notar demasiado en el gameplay. Mientras Anniversary tenia animaciones mas fluidas, una Lara un tanto más agil sin convertirse en un mono drogadicto como la Lara de TRU.

Entonces el siguiente juego estará hecho por los creadores de Tomb Raider Anniversary. ¿Cómo imaginan que será? ¿Será un borde blanco infinito como lo fue anniversary? :confused:

Pero eso no lo sabemos :confused:, o sí????? :eek:

Tomb Raider 9 serán muy malos incluso si Square Enix asume el control

:(:o Vamos a esperar....

Hoy pongo dos referencias de lo que conocemos desde ayer sobre que Crystal Dynamics está trabajando en un juego triple A.

Hay dos referencias.
Una en 3djuegos (http://www.3djuegos.com/noticias-ver/106783/crystal-dynamics-ya-trabaja-en-el-nuevo-tomb-raider/) y otra, y esta es la más sorprendente, en meristation (http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4a3898d58c318&pic=GEN).
Porque dan la noticia que Crystal Dynamics busca director artístico para juego AAA

Despues de echar a medio equipo creativo ahora están buscando un nuevo director artístico. :confused::confused:

Por otra parte me pregunto, si ahora están buscando un director artístico, que han estado haciendo hasta ahora??? :confused:
Yo no tengo ni idea de cómo funciona esto, pero lo encuentro un poco raro :o

Aquí dejo la noticia:

Crystal Dynamics busca director artístico para juego AAA
Podría tratarse una próxima entrega de la popular serie Tomb Raider.

Por: Enrique García

Tomb Raider Underworld (PC)
La desarrolladora Crystal Dynamics está buscando un director artístico senior para el desarrollo de un nuevo videojuego enmarcado dentro de una licencia AAA, es decir, una serie de reconocido prestigio y popularidad en el mercado. Aunque oficialmente no se conocen detalles sobre el juego, todo apunta a que podría tratarse de Tomb Raider.

La oferta pide que el solicitante haya participado en el desarrollo de al menos dos videojuegos como director artístico y que tenga conocimientos amplios en esta faceta de producció. Queda esperar para saber si este enigmático título pertenece a la conocida serie de Lara Croft. Hasta donde se sabe públicamente, Eidos, ahora dentro del tejido de Square Enix, y Crystal Dynamics están interesadas en continuar la licencia.

Tony9595
17-06-09, 16:12
Pero eso no lo sabemos :confused:, o sí????? :eek:

Pues de alguna manera si lo sabemos. Como decia, Aussie500 aclaró que el equipo que hizo TRA trabajaba mientras se hacia TRL.

Cuando se lanzó TRA, el equipo que hizo TRL ya estaba trabajando en TRU.

Asi que desde que se hacia-lanzaba TRU, el equipo encargado de TRA ya estaba trabajando, y sigue, en TR IX :)

tampi
17-06-09, 16:35
Pues de alguna manera si lo sabemos. Como decia, Aussie500 aclaró que el equipo que hizo TRA trabajaba mientras se hacia TRL.

Cuando se lanzó TRA, el equipo que hizo TRL ya estaba trabajando en TRU.

Asi que desde que se hacia-lanzaba TRU, el equipo encargado de TRA ya estaba trabajando, y sigue, en TR IX :)

Pero tambien se dijo que el equipo principal era el que trabajaba en TRL y TRU. :confused:
Entonces no veo muy claro que sea el otro equipo el que está haciéndo el nuevo TR IX.

Yo pensaba que el equipo que hizo TR Aniversario no era un quipo tan creativo como los que hicieron Legend o Underworld. Al fín y al cabo ellos estaban haciendo un remake. Pero, claro, sabiendo ahora que buscan un nuevo director artístico, tambien se puede pensar, como tu dices, que se "cargaron" a todo el equipo creativo principal y están buscando nuevo "director de orquesta" :confused::confused:

...bffff....ya veremos....:o

Tony9595
17-06-09, 16:39
Espero que hagan un buen soundtrack del siguiente juego.

TRL me encanto, TRA estuvo bien igual. TRU hubo una que otra que me gusto, pero por lo general fue un tanto repetitivo y sin variedad... solo AAAAHH OOOHH, etc...

AoD mis respetos, empezando desde el tema principal

Ademas con Square quizas consigan buena musica, Final Fantasy siempre me ha parecido una de las series con mejor soundtrack :tmb:

tampi
17-06-09, 16:58
No!, si ya te he visto con la NDS jugando al dirty dancing :D:D

A mí la música no me importa demasiado, mientras no esté siempre sonando.
Yo prefiero tensión y silencio en el ambiente.
Sólo los sonidos de las pisadas, o del entorno. Eso te hace estar más pendiente y absorto si encima tiene buenos y largos puzles. :)

Tony9595
17-06-09, 19:21
Dirty dancing?! Son porristas deliciosas :cln:

Creo que compartimos la misma idea tampi, a pesar de lo mucho que me gusto el soundtrack de Legend, por lo general cada que juego desactivo voces y musica. Me encanta la atmosfera que se crea al hacer esto.

Con lo de un buen soundtrack me refiero a musica como el tema principal, o la que aparece cada X momento. Como al encontrarte con un jefe :D

tampi
17-06-09, 19:37
Ahh sí claro! :)
Esa debe tener un saborcillo especial!!! :jmp:

un "drin drin drin......" que se te quede en la memoria:):)

KC Mraz
17-06-09, 20:00
¿A qué me refiero?

Creo que es más complicado que eso :o.

No se puede decir "Equipo 1" y "Equipo 2" porque las personas del equipo no son las mismas en Legend y Underworld. Además que usando esa idea también hay un "Equipo 3" - el que trabajó en Beneath the Ashes y Lara's Shadow :pi:.

De verdad dudo que TR9 vaya a ser un "borde blanco infinito". Lo más probable es que el juego vaya a tener un productor y director creativo nuevo, así como cada juego pasado tuvo los suyos distintos.

GenyaArikado
17-06-09, 20:03
http://i42.tinypic.com/2ym7ihx.jpg

dios es mejor que los renders oficiales

tampi
17-06-09, 20:10
Sí, no recuerdo quien la hizo, pero tiene una pinta estupenda:):)
No es de illiane o algo así??? :confused:

Mokono
17-06-09, 20:13
(...)sin convertirse en un mono drogadicto como la Lara de TRU.(...)

:vlol:

Tony9595
17-06-09, 20:15
De verdad dudo que TR9 vaya a ser un "borde blanco infinito". Lo más probable es que el juego vaya a tener un productor y director creativo nuevo, así como cada juego pasado tuvo los suyos distintos.

Realmente espero eso :)

Sí, no recuerdo quien la hizo, pero tiene una pinta estupenda:):)
No es de illiane o algo así??? :confused:

Era Illyne (http://www.tombraiderforums.com/member.php?u=24148), no?

tampi
17-06-09, 20:54
Sí! Illyne, eso! No me acordaba bien :o
Se parece bastante a su estilo, lo que pasa es que ella suele firmar sus dibujos :)

tampi
18-06-09, 15:26
Siguiendo la noticia que aparece en Future Tomb Raider Games (http://www.tombraiderforums.com/showthread.php?t=153516)

Meristation (http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=14538&pic=PC&idj=384&idp=) publica la noticia en español sobre la aparicion de Toby Gard como director de diseño del próximo Tomb Raider IX :)

Confirmado el regreso de Toby Gard a la serie Tomb Raider
El creador de Lara retorna al personaje que lo lanzó a la fama.

Por: J. Javier Martín

Eidos ha confirmado oficialmente que Toby Gard participará en el desarrollo de la próxima entrega de Tomb Raider, la cual ya no será desarrollada por Core Design, sino por la desarrolladora californiana Crystal Dynamics. Según un portavoz de Eidos, Toby Gard "servirá de complemento al equipo de talentos que está creando el próximo Tomb Raider", ya que el programador inglés "ofrecerá una nueva perspectiva al proceso de desarrollo."

Toby Gard fue uno de los creadores del primer Tomb Raider y, lógicamente, de la adorable Lara Croft. Tras acabar el desarrollo de este título, dejó Core Design en 1997 para fundar su propia compañía, Confounding Factor, y emprender el desarrollo del recientemente lanzado Galleon. Ahora, Gard, después de disolver Confounding Factor, retornará a sus orígenes y, esperemos, dará a las nuevas aventuras de Lara ese toque personal que la serie tanto necesita para volver a recobrar el favor del público

:wve:

Tony9595
18-06-09, 17:50
SIIIII!!

Espero que el proximo TR sea lo que prometian con Underworld, EPIC!!

tampi
23-06-09, 17:36
lol

En la web Cazatrucos (http://www.cazatrucos.com/noticias/tomb-raider-en-desarrollo/672.xhtml), hacen un pequeño pequeño artículo sobre el próximo Tomb Raider. No dicen nada nuevo.
Pero lo curioso es, si no me equivoco, que emplean una imagen del Fan-Art del Foro :)

De quien es???? :D

http://i40.tinypic.com/mi2p84.jpg

tampi
02-07-09, 12:32
Noticias sobre Ian Livingston para GamesIndustry (http://www.gamesindustry.biz/articles/eidos-ian-livingstone) posteado por meristation (http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4a4c79a29da90&pic=GEN) en español. :)

Eidos: "No hay espacio para la mediocridad"
Ian Livingstone piensa que 2009 será una temporada muy competitiva.

Por: Enrique García

Lara Croft
Interesante la última reflexión de Ian Livingstone de Eidos, que en GamesIndustry ha reconocido la elevada competitividad existente entre compañías durante este 2009. El directivo de la compañía que ahora forma parte de Square Enix considera que este año "no hay espacio para la mediocridad".

En sus propias palabras, "Muchos títulos han llegado ya a las tiendas y hay grandes planes para Navidad, pero pienso que 2009 será recordado como el año del todo o nada. Los grandes títulos seguirán vendiendo bien, pero las licencias más pequeñas posiblemente decepcionen a sus propietarios"

"No hay expacio para la mediocridad. Producir un juego mediocre con marketing mediocre sólo será sinónimo de desastre. Creo que vamos a ver mayor inversión en costes de producción que en marketing", añade el ejecutivo de Eidos.

La compañía no prevé lanzar nuevos juegos de Tomb Raider, una de sus grandes licencias, de forma inmediata, aunque se rumorea que una nueva entrega podría estar en desarrollo y prevista para el 2010.

Por lo que se deduce que aquello de la triple A puede ser realmente cierto y hagan un fantástico juego :):cln::jmp:

darkraziel
08-07-09, 02:21
Si por mi fuera, dejenle la franquicia a Square, imaginate un juego con las graficas de los final fantasy, al menos ellos se lo toman en serio cuando programan, no que eidos lo que quiere es dinero y solo acelera los procesos de lo que podria haber sido una exelente saga por cualquiera de los dos desarroladores, Core y CrystalD

Mokono
08-07-09, 02:26
^ Recontra de acuerdo contigo, Eidos apuñaló a Core por la espalda con AoD, e hizo lo mismo con Crystal en TRU. No obstante, antes que tener un juego alucinante en términos gráficos a niveles pseudo orgásmicos para la vista al punto que me provoquen un colapso y muera encantado, preferiría que lo hiciesen más largo, con más puzzles y mejor inteligencia artificial. Primero que se preocupen por eso y que luego, si quieren, lo desarrollen como FF o GoW (gráficamente hablando).

tampi
09-07-09, 14:03
Bueno, como sabemos desde hace un par de días, EIDOS deja su nombre para llamarse ESQUARE ENIX EUROPE
El portal terra (http://comunidad.terra.es/blogs/juegos/archive/2009/07/09/desapareceeidosloslegendariospropietariosdelaserie tombraider.aspx) se hace eco de la noticia.

http://i29.tinypic.com/wbqxhk.jpg

Desaparece Eidos, los legendarios propietarios de la serie Tomb Raider

Al fin la compra de los estudios británicos Eidos por parte de Square Enix se ha completado, y a consecuencia de la adquisición el nombre de la empresa que tantos años a acompañado nombres como Tomb Raider, Legacy of Kain o Hitman desaparecerá para siempre.

Y es que la compañía nipona ha decidido aprovechar su operación comercial para instaurar la sede europea de su empresa, de tal modo que Eidos morirá como tal y pasará a llamarse Square Enix Europe.

Es inevitable sentir entre pena y nostalgia ante un hecho así, aunque podemos consolarnos pensando que si bien Eidos pronto será un recuerdo, sus videojuegos seguirán latiendo en el inmenso corazón de esa bestia llamada Square Enix.

Tony9595
09-07-09, 14:13
NO %$#% TAMPI!!

Que super geniales noticias :yah:
Que alegria será ver el proximo Tomb Raider con esto en portada.
http://pixelorama.files.wordpress.com/2008/08/square-enix-logo-2.jpg

Que espectaculares noticias :D
No me lo esperaba!! :jmp:

Oh espera... creo que ya lo habia escuchado, que hasta Jay hablo :vlol: pero bueno, la emocion decidio atacarme hasta ahora :cln:

tampi
09-07-09, 14:28
Bueno, bueno, ya veremos.... :Dse cruzan en mi mente varios asuntos.:)
El bueno, es que seguro que veremos potenciado el tema marketing de alguna forma :cln:
Ahora tienen que introducir el nombre y darse a conocer y esto sólo puede traer beneficios de algún modo u otro.:)
Otro asunto es cómo se tomarán todos aquellos que tienen el nombre EIDOS por un sitio u otro. Desaparece por completo?
¡Vaya cambio de logos y de dominios y de todo!:confused:

Tony9595
09-07-09, 14:33
Lo que mas me emociona sobre esto, es que el proximo TR llevará el logo de Square. Los juegos de Square para mi siempre han sido sinonimos de calidad.

Y se que comprar sus juegos no es una perdida de dinero, si no que me espera algo bueno al jugarlo :). No creo que Square permita que malos juegos hechos por lo que antes se le llamaba Eidos esten en su lista de juegos.

No es que los recientes TR sean malos, pero las criticas de los fans siempre han sido malas, con unas cuantas cosas a favor. Y si siguen asi, quizas pierdan a gran cantidad de la gente que compre el producto.

Esto me da esperanza de pensar que el siguiente TR será un juego de calidad y algo que a todos nos agrade!!
Ya se que Square no tendra mucho que ver en esto, pues TR seguirá siendo hecho por los mismos que anteriormente. Pero si siento que tambien habrá un cambio :yah:

Mokono
09-07-09, 14:53
Sí, sí, qué alegría... ¿Había necesidad de usar tanto insoportable :yah:?