www.tombraiderforums.com

Go Back   www.tombraiderforums.com > International Tomb Raider Forums > Foros de Tomb Raider en Español

Reply

Thread Tools
Old 11-01-08, 18:10   #1
tampi
Tomb Raider

tampi's Avatar

Default Nace wikilengua: Una herramienta para el idioma español

Quote:
Nace la Wikilengua para compartir los conocimientos del español en Internet

EFE
MADRID.- Todos los conocimientos sobre el español se reunirán por primera vez en la Wikilengua, un espacio que, según ha destacado el director de la Real Academia Española (RAE), Víctor García de la Concha, nace con el reto de contribuir a hacer de la comunidad hispanohablante una gran potencia cultural.
Noticia completa: http://www.elmundo.es/navegante/2008...199978818.html

Creo que es algo muy interesnte y puede ayudar grandemente a que nuestro bello idioma amplie sus fronteras.
Y gente necesitada de recursos idomáticos del español, puedan encontrar sus respuestas aquí.

La web: http://www.wikilengua.org/index.php/Portada

- Gramática
- Ortografía
- Nombres própios
- Léxico
- Diseño
- Mundo de la Lengua

Last edited by tampi; 12-01-08 at 08:57.
tampi is offline   Reply With Quote
Old 13-01-08, 02:39   #2
amlai
Relic Hunter

amlai's Avatar

Quote:
"No es una obra de referencia, como un diccionario, ni exactamente un consultorio lingüístico o una obra normativa o lugar de opinión", sino que más bien su aspiración es la objetividad mediante la puesta en común de distintos puntos de vista, dijo.
Definitivamente interesante Tampi, si bien, para mi, es un poco dificil predecir que es lo que puede llegar a pasar con este proyecto, la idea me intriga. Pero si es en post de mejorar nuestra lengua o nuestras conductas lingüísticas...
amlai is offline   Reply With Quote
Old 13-01-08, 05:29   #3
Polinio Croft
Historian

Eso es bueno, gracias por la imformación

Last edited by Polinio Croft; 13-01-08 at 05:32.
Polinio Croft is offline   Reply With Quote
Old 13-01-08, 10:28   #4
tampi
Tomb Raider

tampi's Avatar

Quote:
Originally Posted by amlai View Post
Definitivamente interesante Tampi, si bien, para mi, es un poco dificil predecir que es lo que puede llegar a pasar con este proyecto, la idea me intriga. Pero si es en post de mejorar nuestra lengua o nuestras conductas lingüísticas...
Pues, supongo que se convertirá en un superdiccionario de todas las acepciones que pueden tener las palabras en español. Y se sumaran todas las variantes latinoamericanas, que son muchísimas, para la lengua (tambien puede incluir al spanglish).
Pero, es un proyecto que aparece muy tarde....

Hace poco tenía una conversación con un amigo al respecto. El poco empuje que le dan a nuestra lengua en internet. Por un lado se jactan de tener uno de los idiomas más hablados en el mundo y por otro hacen bien poco por su expansión y conocimiento.
Espero que esto empieze a cambiar y podamos acceder más amenudo a páginas en todo el mundo con contenidos en español.
Old 14-01-08, 03:08   #5
amlai
Relic Hunter

amlai's Avatar

Quote:
Originally Posted by tampi View Post
Pues, supongo que se convertirá en un superdiccionario de todas las acepciones que pueden tener las palabras en español. Y se sumaran todas las variantes latinoamericanas, que son muchísimas, para la lengua (tambien puede incluir al spanglish).
Pero, es un proyecto que aparece muy tarde....

Hace poco tenía una conversación con un amigo al respecto. El poco empuje que le dan a nuestra lengua en internet. Por un lado se jactan de tener uno de los idiomas más hablados en el mundo y por otro hacen bien poco por su expansión y conocimiento.
Espero que esto empieze a cambiar y podamos acceder más amenudo a páginas en todo el mundo con contenidos en español.
Sip, totalmente de acuerdo y no solo en internet...a veces llego a pensar que mi país tampoco le da mucha importancia a nuestra propia lengua.
amlai is offline   Reply With Quote
Old 14-01-08, 13:46   #6
snork
Professor

snork's Avatar

parece interesante.

Pero a mi, como no soy español (alemán), prefiero utilizar diccionarios 'definitivos' :

http://www.rae.es
http://www.academia.org.mx./index2.php
snork is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules